Buscar

Grupos rebeldes logran el control de la localidad de Halfaya

30/08/2016 - 4:31
Más noticias sobre:
Foto: EFE/Archivo.

Varios grupos rebeldes sirios se han hecho este lunes con el control de la localidad de Halfaya, ubicada en la provincia de Hama (centro), tras combates con milicias progubernamentales, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha detallado que milicianos del grupo yihadista Jund al Aqsa y de brigadas rebeldes e islamistas han irrumpido durante la jornada en la ciudad.

La ciudad está ubicada cerca de una carretera principal que enlaza las zonas costeras con la autovía que conecta la capital, Damasco, y la localidad de Alepo, por lo que es considerada de importancia estratégica.

Además, la retirada de las fuerzas progubernamentales ha permitido a los rebeldes hacerse también con el control de las localidades cercanas de Buwaydah, Zalin y Masassnah, así como avanzar hacia las proximidades de Taibat al Imam.

De esta forma, las fuerzas rebeldes se han acercado a la ciudad de Soran, uno de los bastiones del Ejército sirio y su punto más cercano a la ciudad de Hama, capital de la provincia.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0