Buscar

Al menos cinco muertos en atentado suicida en Kabul

Agencias
30/10/2008 - 9:25
Imagen tomada tras el atentado. Imagen: Reuters

Al menos cinco personas han muerto este jueves en un atentado suicida en el interior del ministerio afgano de Cultura e Información, en el centro de Kabul, informan fuentes oficiales. Una persona ha sido detenida y los talibán lo han reivindicado mediante una llamada telefónica. En India, varias explosiones han provocado la muerte de al menos 35 personas.

"Un atentado se produjo en la sala de conferencias del ministerio de Cultura e Información. Cinco personas murieron y cinco resultaron heridas, tres de ellas en estado crítico", ha declarado el jefe adjunto de la policía de Kabul, Alishah Ahmadzai. "El muro norte del ministerio quedó destruido por la explosión. Una conferencia se estaba llevando a cabo en la sala", añadió.

El portavoz del ministerio del Interior, Zemarai Bashari, ha precisado que ha sido un atentado suicida y que se produjo en el primer piso del edficio.

Los talibán lo reivindican

El atentado ha sido reivindicado por un portavoz de los talibán en una llamada telefónica a la AFP. "Tres muyaidines atacaron el ministerio de Cultura y dispararon contra los guardias. Uno de ellos ingresó en el ministerio y se hizo estallar. Los otros dos pudieron escaparse", afirma Zabihulá Mujhahid. "Este atentado ha sido contra expertos extranjeros", ha precisado.

La explosión devastó el aparcamiento del ministerio, una de cuyas paredes exteriores quedó destruida, constató un periodista de la AFP. Las fuerzas de seguridad rodearon el sector y estaban bastante nerviosas debido a rumores sobre la presencia de un segundo kamikaze.

La policía ha detenido en el lugar a un individuo.


Comentarios 0