Buscar

Israel esta preparándose para atacar en solitario las plantas nucleares iraníes

EcoDiario.es
4/12/2008 - 12:33

Según las últimas estimaciones israelíes, Irán tendrá a finales de 2009 el suficiente uranio enriquecido como para fabricar armas nucleares. Quizás motivado por estos cálculos, Israel está preparando planes para una ofensiva contra sus planta nucleares, ya sea con el apoyo de Estados Unidos o sin él, según fuentes del ejército.

Lo mejor sería contar con la ayuda estadounidense, pero sin ese apoyo Israel también lo puede lograr. "Será difícil pero no imposible", aseguran miembros del IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) al The Jerusalem Post.

Hace seis meses, en mayo, Ehud Olmert solicitó a Estados Unidos realizar un ataque en territorio iraní, pero desde Washington se 'denegó' la petición, según recoge la edición digital de The Times. Por eso, el ejército ha decidido ahora trazar su propio plan.

Una ofensiva 'incontenible'

Sin el apoyo norteamericano el ataque fallará. Así lo aseveran sin embargo otros miembros del IDF consultados por el periódico británico. En Irán hay al menos tres grandes plantas nucleares - Natanz, Ahafar e Arak - pero están muy dispersas. Los medios del ejército israelí no serían suficientes para acabar con estas instalaciones en un sólo ataque, razonan estos oficiales.

De atacar al régimen de Mahmoud Ahmadineyad en solitario, sin el apoyo de la Casa Blanca, Israel podría sufrir un contraataque de Irán con los medios nucleares no destruídos en un primer ataque. Una situación que no estaría preparada para afrontar siempre según The Times. Sólo queda esperar a ver si se produce este ataque. Ya sea en solitario o con la compañía del gobierno Estados Unidos, que pronto estará bajo el influjo de Barack Obama y podría cambiar su decisión respecto a la petición israelí.

Comentarios 20

#1
04-12-2008 / 13:11
mohamed
Puntuación -24

israel tiene armas nucleares y no quiere que otros tengan energia. iran lucha por sus derechos.

#2
04-12-2008 / 13:23
Trol
Puntuación -11

ESTOS HAN PASADO DE MARTIRES A EJECUTORES.

#3
04-12-2008 / 13:23
charly
Puntuación 23

Las armas nucleares que existen ya no tienen remedio ... pero que s econstruyan mas si lo tiene.

Que iran diga que tiene fines energeticos no se lo cree nadie, el petrolio cuesta menos que el agua y e sun pais donde los derechos humanos brillan por su total ausencia

Eso si un conflito israel-iran seria penoso y malisimo para el mundo en general y para nuestros bolsillo tambien, el petrolio por las nubes

#4
04-12-2008 / 13:35
uno
Puntuación 20

Yo lo veo tan claro como el agua.

Obama entra en enero a la casa blanca, y ya dijo que pensaba hablar con iran. Israel se siente acorralado y forzará entre enero y febrero un ataque en solitario. Obama, como aliado de israel, no tendrá más remedio que apoyarles. Irán contratacará. Bloqueará el golfo pérsico de la salida de petróleo y éste volverá a situarse obligatoriamente a máximos valores. Todos saldrán ganando, menos Irán. Irán será la cabeza de turco de todo y si estalla una gran guerra, habrirá la posibilidad de salvar al sistema financiero.

#5
04-12-2008 / 14:03
anonimo
Puntuación 19

Israel sabe que si le atacan primero nadie va a mover un dedo por ellos. Todo el mundo se pondría de perfil, habría llamamientos internancioanles a la paz, pero una vez destruido, todo el mundo se encogería de hombros y mirararía a otro lado con diferentes excusas (Europa ha demostrado varias veces en los últimos quince años como con guerras en su territorio es incapaz de mover un dedo).

#6
04-12-2008 / 14:05
anonimo
Puntuación 1

#4

Que obsesión con el sistema financiero. Vamos a ver desde mi punto de vista todo esto funciona porque el dinero que tú has metido en el banco no se te va a ocurrir sacarlo de golpe, porque parte lo ha dejado a un inversor: todo es un sistema con pies de barro. Y que la gente no guarde el dinero en el calcetin ya se encargan los bancos centrales metiendo el suficiente dinero para que exista inflación y tú tengas que obligatoriamente mover el ahorro.

#7
04-12-2008 / 14:07
Desconfia del moro...
Puntuación 12

Que Israel tenga armas nucleares... bueno, no me preocupa demasiado. Que las tenga Iran me preocuparia muchisimo.

Si yo fuera Israel, tambien tendria derecho a defenderme...

#8
04-12-2008 / 14:29
unlector
Puntuación 9

# 4

Creo que tienes mucha razón, sucederá como dices o de forma muy parecida, es decir, que sucederá como dices pero nos lo venderán de otra manera.

#6

Desde que el sistema financiero existe, su mayor negocio ha sido financiar guerras. En las guerras se hace un esfuerzo extraordinario, que requiere un capital extraordinario que proporcionan los bancos, obteniendo un beneficio extraordinario.

#7

Espero que España no sufra las consecuencias de esa guerra.

#9
04-12-2008 / 14:38
Miguel
Puntuación -5

Hay que joderse con estos judíos, van de victimas y luego son ellos los primeros que vulneran los derechos humanos solo hay que fijarse como tienen al pueblo palestino. En estos años han aprendido mucho de los americanos, ahora harán un ataque preventivo para destruir armas de destrucción masiva que luego seguro que no nadie encuentra.

#10
04-12-2008 / 14:38
el cristiano
Puntuación 0

Tendremos que llamar al guerrero del antifaz. Menudo futuro

#11
04-12-2008 / 14:41
jl
Puntuación 7

Israel tiene derecho a defenderse de un regimen que prometio "hacer desaparecer de la faz de la Tierra a Israel". No me preocupa que Francia o Inglaterra tengan armas atomicas Sí me preocuparia mucho que las tuvieran Argelia o Marruecos.

#12
04-12-2008 / 14:45
Beltrán
Puntuación -5

Otra vez la misma mierda para justificar lo injustificable. En Iraq eran las armas de destrucción masiva, en Afganistán Ben Laden, en Servia genocidios masivos de Milosevich que nunca se demostraron, más bien al revés los genocitados eran los servios.

Y ahora nos repiten machaconamente el coco de Irán "según estimaciones israelís". Lo que me estraña mucho es que aún siga habiendo loros que repitan todas las mentiras con las que "justificar" un nuevo genocidio masivo. Miedo y asco me da.

Y el coco más grande que veo yo en la zona es Israel que no ha hecho más que masacrar población civil y ocupar territorios que no eran suyos, y que además sí tiene armas de destrucción masiva, entre ellas bombas atómicas.

#13
04-12-2008 / 14:53
si_yo
Puntuación -7

El equipo de Obama está formado en su mayoría por judíos, sólo teneis que ver sus últimos nombramientos. Nadie se cree que hablarán con Irán. Apoyarán a Israel y la historia de siempre se repetirá. Que alguien me explique porque los judíos pueden tener armas nucleares e Irán no.

Pero ojo con Irán, es un país con muchisimo poder..

#14
04-12-2008 / 14:54
ELCUQUILLO
Puntuación -8

Solo hay la solución de pactar y NEGOCIAR con el diálogo.

Cuando aprenderemos que la guerra lleva a dolor, recesión económica, más terrorismo, más paro y pobreza, petroleo caro e infación...

HHAY QUE PACTAR UN ACCESO DE LA ENERGIA NUCLEAR POSIBLE AL 3ER MUNDO... VIA LA OIEA O COMO SEA... IRAN SÓLO ES UN PRIMER CASO.

#15
04-12-2008 / 14:57
unlector
Puntuación -2

Creo que si esto sigue adelante, tu mismo vas a tener el derecho que reclamas para Israel. Francamente no creo que esta guerra sea ya una mas, porque entre Irak, Afganistán, Palestina, Líbano y ahora Irán, esto empieza a parecer un Genocidio antisemita.

#16
04-12-2008 / 15:09
justo
Puntuación 6

A iran todo le sale bien. Bush quita de enmedio a su eterno enemigo Sadam. Pone a irack a su lado. Salen talibanes de todas partes. Tiene mucho dinero del petroleo. Occidente se hunde en el caos económico.

Las centrifugadoras todos sabemos que son para fines militares.

Objetivo atacar con misiles a Israel cuanto antes y bloquear ekl Golfo Pérsico.

Es lícito que Israel reaccione antes

#17
04-12-2008 / 16:43
Gabriel
Puntuación 1

Israel,la fortaleza de occidente,hará bien destruyendo el peligro que supone un iran fanatico con bombas nucleares.El arsenal atomico de los ayatolás debe ser ARRASADO militarnmente.Nos va nuestra vida en ello.

#18
04-12-2008 / 17:01
antino
Puntuación 0

destuyamos esa amenaza que supone el arsenal nuclaer en manos del iran fanatico de los ayatolás,agradezcamos a israel que termine militarmente con esa pesadilla

#19
04-12-2008 / 17:50
ANONIMO
Puntuación -1

ESTOS JUDIOS SON UNOS "NAZIS" ELLOS SI PUEDEN TENER ARMAS NUCLEARES Y LOS DEMAS NO, esto no consiste en que no existan mas armas nucleares, sino que Israel que es un pueblo que esta ocupando un sitio que no es suyo tenga ventaja y armas de destuccion. PERO CLARO COMO CONTROLAN EL CONGRESO Y EL SENADO DE EEUU.

#20
04-12-2008 / 20:19
Ramón
Puntuación 1

¿Nos va a meter Israel aún en un mayor enmierde para defender esa promesa que según ellos les hizo Dios, ofreciéndoles la Tierra?

¡Me aterran todos los que tienen a un Dios de su parte!