Oriente Medio

¿Cómo sería hoy el nacimiento de Jesús?

Hoy hace ya más de 2000 años, según la tradición cristiana, nació Jesús de Narazet en la ciudad de Belén. Ha pasado mucho tiempo desde entonces y parece que las cosas no serían ni parecidas a como la tradición cristiana cuenta que fue aquel momento.

La historia no cuenta cómo entraron José y la virgen María en la ciudad de Belén, pero lo que sí sabemos es que si tuvieran que hacerlo ahora tendrían que esperar junto a un muro con más de nueve metros de alto coronados por alambres de espino y custodiado cada 200 metros por una torreta donde aguardarían militares israelíes con ametralladoras automáticas que registrarían y verificarían su documentación.

Si eres palestino residente en Cisjordania, automáticamente tu paso está restringido a una de las dos entradas, mientras que si eres palestino con una tarjeta de identificación de Israel o Jerusalén, entonces puedes usar ambos al igual que si eres israelí. María y José tendrían que atravesar el muro empujando un torno mientras los militares israelíes les encacoñan ante la posibilidad de que fueran terroristas suicidas.

Dentro de Belén

Una vez superado el muro y entrado en Belén, una ciudad encuadrada dentro de Cisjordania, una zona que no pertenece de facto ni a Israel ni a los palestinos, pero que se encuentra parcialmente bajo administración militar israelí y parcialmente bajo bajo la Autoridad Nacional Palestina, José y María se encontrarían con una ciudad donde un 80% de la población es palestina y la tasa de desempleo es realmente alta, según fuentes de la autoridad palestina ronda el 40%.

Sin embargo, los padres de Jesús no lo tendrían fácil para descansar, ya según ha anunciado el alcalde de Belen, Victor Batarseh, la ciudad ?no tiene camas vacías? una muestra de cierta recuperación económica gracias al turismo. Este año se prevé que alrededor de 1,25 millones de turistas visiten la ciudad a final de año.

Detrás del muro llegarían a la que ahora es la Iglesia de la Natividad, donde estuvo el famoso pesebre, y cuenta la tradición cristiana que nació Jesús. En la propia iglesia podrán hablar con los sacerdotes ortodoxos griegos, cristianos y ortodoxos armenios que comparten su uso en la actualidad y que no sin cierta dificultad conviven entre ellos con discusiones sobre que parte corresponde a que religión.

Ante está situación María y San José podrían pasar por los campos de refugiados que rodean la ciudad y de los cuales durante la Intifada de Al Aksa salieron varios suicidas que se inmolaron en Jerusalén y buscar algún lugar donde refugiarse ya que las previsiones meteorológicas apuntan a que va a ser una de las navidades más frías de los últimos años. Tendrán suerte si encuentran en el campo de refugiados algún lugar donde la luz eléctrica funcione correctamente y mucho más si encuentran algo que llevarse a la boca.

Sin alimentos

Allí aseguró que hablarían con algún musulmán que les podría explicar que el ejercitó israelí ha prohibido la entrada de ayuda alimentaria para sus hermanos que viven en la franja de Gaza en respuesta a los cohetes lanzados desde esa zona contra el sur de Israel.

Pero los que lo tendrían realmente difícil para entrar serían los Reyes Magos que con sus camellos cargados de oro, incienso y mirra facilmente serían confundidos con presuntos terroristas o contrabandistas que pretenden hacer llegar sus productos a los campos de refugiados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

a
A Favor
En Contra

Que bueno, si señor. buen palo a Israel.

Puntuación 6
#1
RVS
A Favor
En Contra

Que sencillo es ser un antisemita. Israel se defiende. No como Europa, que le ponemos el culo a todo país árabe y encima les damos terrenos para que pongan mezquitas... manda huevos.

Puntuación -5
#2
Paco
A Favor
En Contra

¿Cómo es posible que un periódico serio use la palabra " discursiones " que no existe, en vez de discursiones, si encima se pone como ejemplo en los libros de lengua de primaria de palabra mal usada?

Puntuación -7
#3
Paco
A Favor
En Contra

Evidentemente, quería decir:

¿Cómo es posible que un periódico serio use la palabra " discursiones " que no existe, en vez de discusiones, si encima se pone como ejemplo en los libros de lengua de primaria de palabra mal usada?

Perdón por mi error. :)

Puntuación 0
#4
Uno
A Favor
En Contra

Israel nos está salvando el culo de los sarracenos y aquí la progresía bailándole el agua a los nazis que dicen tranquilamente que quieren destruir nuestra civilización e imponernos sus leyes bárbaras, bravo.

Después de casi doscientos muertos en Atocha y de ver como se comporta la morisma en mi barrio, yo tengo muy claro de que lado estoy. Israel hace lo que deberíamos estar haciendo nosotros, porque si algo han dejado claro es que ellos no dialogan, imponen sus condiciones y nosotros tenemos que aceptarlas o atenernos a las consecuencias. Y si una cultura ha de imponerse, desde luego que no sea la suya. Los israelíes lo entendieron, pero aquí parece que hay quien añora el estar sometido al invasor sarraceno...

Puntuación 0
#5
Gabriela
A Favor
En Contra

Si Jesús María y José vivieran en esta época seguramente serían "colonos" judíos (ya que eran judíos observantes), y tendrían que defenderse de los musulmanes que viven en Israel con todos los derechos de ciudadanos de primera clase (van a la universidad, tienen funcionarios y legisladores que los representan, tienen los mismos derechos que los judíos a la salud, etc), pero pretenden hacer de Judea y Samaria un "judenrein" un lugar donde no puede haber judíos.

Si la "sagrada familia" viviera en esta época, serían judíos víctimas de los musulmanes terroristas que no dudan en utilizar a sus propios hijos para que estallen como bombas humanas asesinando a población civil.

Si Jesús hubiera vivido en esta época no hubiera sido asesinado por los romanos por ser un judío rebelde, hubiera sido asesinado por musulmanes autodenominados "palestinos" que no le hubieran respetado su derecho a vivir y nacer en su propia tierra por el solo hecho de ser judío.

Puntuación -3
#6
arieh
A Favor
En Contra

Con este argumento desbarato toda tu critica a israel. JEsus no tendria nigun tipo de problema para ir a belen, ya que si estuviera en este tiempo como tratas de representar, Jesus no tendria problema por q su documentacion especificaria que es judio, por ello no tendria impedimento alguno ni contratiempo son los soldados israelies, ya que seria un judio mas en israel, ahora, quizas si tendria problemas con los palestinos fundamentalistas que no quieren a los judios. Tampoco tendria problema en gaza ya que la buena fe que lo caracterizo la usaria para decirle a los palestinos que no ataquen mas a israel con cohetes, asi pararia el bloqueo que tiene israel de raciones... Mas historia con verdaderos argumentos, jesus fue judio y no tendria problema ahora con los judios israelies, aunque quizas si con los palestinos malos (no todos son malos)

Puntuación 2
#7
abel
A Favor
En Contra

Feliz Navidad , a pesar de este artuculo sectario y falso-

los judios no son tan malos ni los palestinos tan buenos

Puntuación 2
#8
alberto
A Favor
En Contra

Patetico el articulo.TOTALMENTE DE ACUERDO,con los anteriores , nº 2 , 3 ,5 ,6 , 7 , 8 .

Puntuación 2
#9
Emilio.
A Favor
En Contra

Si volviera a nacer Jesús, volveria a ser difunto fulminante viendo en el gran negocio que se ha convertido la iglesia, si no que se lo pregunte al descendiente de San Pedro.

Puntuación 2
#10
León
A Favor
En Contra

Según la tradición cristiana, según la tradición cristiana, según la tradición cristiana, según la tradición cristiana... Insistid en este punto, no vaya a pensar alguien que poseéis algo parecido a la dignidad o que los progres os confundan con, oh, cielos, ¡cristianos!. Ecodiario es auténtica bazofia, incluso en Navidad.

Puntuación 1
#11
mijhail
A Favor
En Contra

Faltó decir que tal vez en el camino les podría caer una lluvia de cohetes kassam y katiusha, lanzados por los "amiguitos" de Hamas.

De todas maneras, ya sabemos que Jesús es un personaje de ficción, así que ninguna de esas "tonterías" lo afectaría realmente.

Puntuación -1
#12
monica
A Favor
En Contra

Definitivamente, no son nuestros cuerpos los que nos separan, son nuestros pensamientos y emociones. La raza, la nacionalidad, clase social son irrelevantes. Lo que hace falta tanto a unos como a otros es TOLERANCIA.

Puntuación 1
#13