Buscar

Amnistía lanza una campana en Internet para pedir a Israel que ponga fin a los ataques ilegales contra Gaza

Agencias
30/12/2008 - 17:55

Amnistía Internacional (AI) lanzó hoy una campaña en Internet para pedir al Gobierno de Israel que ponga fin a los ataques "ilegales" contra Gaza.

AI señala en una nota de prensa que se puede participar en esta campaña en la web "www.actuaconamnistia.org", y recuerda que 360 personas han muerto en la franja de Gaza tras cuatro días de ofensiva militar israelí.

La organización pide a todos españoles que se unan a esta ciberacción para instar a las autoridades israelíes a que detengan inmediatamente los ataques contra la población civil de la franja.

Asimismo, insta al Ejecutivo israelí que levante el bloqueo y permita el paso sin trabas de ayuda humanitaria, combustible, electricidad y otros artículos de primera necesidad.

La ciberacción también pide a las autoridades israelíes que permitan que todos los pacientes y heridos que necesiten tratamiento médico no disponible en Gaza salgan del territorio y garanticen que se les dejará regresar después de recibir el tratamiento adecuado.

Además, AI ha reclamado a Israel que garantice el acceso a los trabajadores humanitarios y de derechos humanos y a periodistas inmediatamente, ya que muchos de ellos tienen vetada la entrada en Gaza por el ejército israelí desde principios de noviembre.


Comentarios 0