Buscar

Israel mata a tres niñas palestinas durante la tregua humanitaria de tres horas

Agencias
7/01/2009 - 9:44 | 19:35 - 7/01/09

Aviones militares israelíes mataron a tres civiles palestinas durante las tres horas que duró la suspensión de actividades militares en la Franja de Gaza. El número de muertos asciende ya a 702 mientras el gobierno de Israel ha aprobado que continúe la ofensiva en Gaza. Abbas sin embargo, se ha mostrado a favor del plan de paz propuesto por Egipto.

Fuentes médicas del Hospital Kamal Udwan confirmaron el fallecimiento de las tres hermanas, una de dos años, otra de cuatro y otra de seis, en el campo de refugiados de Jabaliya. Además, varias personas resultaron heridas durante el ataque. Jabaliya fue el escenario ayer de la muerte de 45 personas que se habían refugiado en una escuela de la ONU.

Según los datos de la sanidad palestina, hasta el momento son 668 los palestinos fallecidos desde el comienzo de la operación hace doce días, y más de 3.000 personas han resultado heridas.

Los vecinos del norte de la Franja de Gaza han informado de que durante la tregua -que comenzó a las 13:00 horas (12:00 en España) y concluyó a las 16:00 (15:00)- se registraron tiroteos entre los soldados de Israel y las milicias de Hamás. En la ciudad de Gaza, cientos de personas tomaron las calles durante el intervalo, acudiendo a las tiendas y visitando a los familiares.

Una tregua todos los días

"Se ha decidido cesar los bombardeos a Gaza entre las 11H00 GMT y las 14H00 GMT todos los días a partir de hoy" miércoles, ha aseverado la portavoz Avital Leibovich. Un portavoz del primer ministro, Mark Regev, ha descrito la medida como un "estatus especial para hacer posible el paso de personas, alimentos y medicamentos" y ha añadido que comenzará a aplicarse a partir de hoy.

Esta decisión fue adoptada después de que Israel aceptara abrir un corredor humanitario en la franja de Gaza, sometida a bombardeos masivos que el martes dejaron al menos 40 muertos en una escuela de la ONU.

El gabinete del primer ministro Ehud Olmert anunció el corredor asegurando que servirá "para prevenir una crisis humanitaria en la franja de Gaza", una decisión que fue comunicada a la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice.

Valoración positiva de la propuesta egipcia

Israel apoya una iniciativa egipcia que busca poner fin a los combates en Gaza, según ha asegurado este miércoles un portavoz del gobierno. "Israel agradece al presidente egipcio (Hosni Mubarak) y al presidente francés (Nicolas Sarkozy) por sus esfuerzos para poner fin a las actividades terroristas en Gaza y al contrabando de armas de Egipto a Gaza", ha asegurado el portavoz del Consejo (oficina del primer ministro), Mark Regev.

"Israel considera de manera positiva el diálogo entre egipcios e israelíes para avanzar en ese aspecto", agregó.

Las agencias de la ONU y las organizaciones humanitarias han denunciado una crisis humanitaria "total" en Gaza, un territorio pobre y superpoblado donde los habitantes se encuentran bloqueados sin posibilidad de huir de los combates. Los hospitales están repletos. La ayuda de emergencia no llega a causa de los bombardeos.La ofensiva ha provocado una gran escasez de víveres, de carburante y agua potable, así como daños en el circuito eléctrico.

"Segundo escalón" en la ofensiva: zonas urbanas

Por otra parte, los líderes israelíes barajan la posibilidad de empezar a atacar los centros urbanos de la Franja de Gaza como culminación de la ofensiva del Ejército hebreo, según fuentes políticas.

Tropas y tanques israelíes iniciaron el sábado la invasión terrestre del territorio de la Franja, gobernada 'de facto' por el Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás), aunque hasta el momento permanecían en las afueras de Gaza y no habían avanzado hacia el interior de las áreas más pobladas de la zona.

El gabinete de seguridad del primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha calificado esta nueva estrategia como "el segundo escalón" de la operación, aunque no especificó cual sería su próximo movimiento. "El plan es entrar en los núcleos urbanos", ha especificado una fuente cercana al primer ministro.

Comentarios 25

#1
07-01-2009 / 10:36
castguer
Puntuación -2

La defensa Judía

Tres días antes de que Israel lanzara el actual operativo Plomo Sólido contra el régimen de Hamás en Gaza, el Consejo Legislativo de la agrupación islamista aprobó (24-12-08) la imposición de disposiciones coránicas como la amputación de manos a quienes robaren, cuarenta latigazos a quienes consumieren alcohol (con el agregado de tres meses de prisión si el consumo fuera público), y la pena de muerte para los homosexuales y para quienes «debiliten el espíritu de resistencia del pueblo», categoría ésta en la que cabe todo aquél que no pluguiere al imán de turno. Tales medidas se tomaron casi sin que los medios europeos las dieran a conocer.http://acratas.mihost.info/Prometheo/

#2
07-01-2009 / 12:41
levi
Puntuación 0

HAMAS es el integrismo más radical malo hasta para los propios palestinos honestos.

Lo primero es ilegalizar a HAMAS y desarmarla.

Despué reanudar con islamistas moderados, el diálogo para una paz duradera, y que no rompa continuamente HAMAS.

Si no difícil situación tendrán los palestinos.

Yo lo veo así

#3
07-01-2009 / 13:16
mas
Puntuación -2

a los nazis se le olvido, hacer unas cuantas pastillas de jabon.

#4
07-01-2009 / 13:44
Manuel García
Puntuación 1

Comentarios como el reflejado por “mas” en el número 3, merecen mi mas absoluto desprecio; ese mismo desprecio me merecen los asesinatos de civiles palestinos, aunque probablemente sea Hamas quien los esté utilizando de parapetos humanos, mezclandose entre ellos y atacando desde esas posiciones a su enemigo Israelí, cosiguiendo con esto último comentarios como el ya aludido.

#5
07-01-2009 / 13:50
Manuel García
Puntuación -2

Comentarios como el reflejado por “mas” en el número 3, merecen mi mas absoluto desprecio; ese mismo desprecio me merecen los asesinatos de civiles palestinos, aunque probablemente sea Hamas quien los esté utilizando de parapetos humanos, mezclándose entre ellos y atacando desde esas posiciones a su enemigo Israelí, consiguiendo con esto último comentarios, tan improcedentes, como el ya aludido.

#6
07-01-2009 / 13:58
SOL
Puntuación -5

qué ironía!!! dejar de bombardear por 3 horas??? ¡ahy qué amables son!¿y si se plantean dejar de bombardear las 24 hrs?

aún así, creo q uno de esos"jabones de los nazis" que faltó tendría que haber sido el del comentario"mas".¡qué escoria de persona!

#7
07-01-2009 / 15:58
celedonio
Puntuación -2

De acuerdo con #6. Eso está olvidado. Todos son personas y hay que dejar las armas por ambos lados, y que HAMAS deje los cohetes. Solo así se podrá vivir dignamente en esa parte del mundo

#8
07-01-2009 / 16:54
menos
Puntuación -6

AL Nº3:

lástima que tu madre no haya abortado cuando estaba embarazada de ti

#9
07-01-2009 / 17:29
MAS
Puntuación -1

pues claro que si, unas cuantas pastillas de jabon con estos hijos de perra, bombardeando escuelas de la ONU, MATANDO A NIÑOS QUE SOLO CORREN POR SU VIDA, PENA QUE NO SE TERMINARA EL TRABAJO.

#10
07-01-2009 / 17:46
mas
Puntuación -7

menos, ya me follo a tu madre cuando quiero.

#11
07-01-2009 / 19:33
MÄSSIMO
Puntuación -2

El tal mas (sin acento, es la conjunción adversativa próxima al "pero", espero no se llame Arthur) para que entienda algo de como funciona el mundo en el que está de sobra, habría que darle residencia en en Sderot, es decir obligarle a jugar a esa ruleta rusa, cuyo giro de tambor es el capricho de esos Jamases.

#12
07-01-2009 / 19:48
sam
Puntuación -2

mas sin acenta es un apellido catalan-

#13
07-01-2009 / 20:22
asco
Puntuación -1

Que hamas deje de usar a los niños como escudos humanos y luego, una vez muertos,con fines propagandisticos.

Que comportamiento tan rastrero.

#14
07-01-2009 / 20:54
langas
Puntuación -3

¿ Cuántos seres humanos han sido asesinados hoy en España ?

A 150000 al año, hagan uds. la cuenta, sin embargo,nadie dice nada, HIPÓCRITAS.

#15
07-01-2009 / 21:33
celedonio
Puntuación 0

Aquí hay gente repugnante por ambos estremos. Una cosa es defenderse de HAMAS, que es lógico y razonable, otra cosa es matar a niños indefensos. Eso es censurable y debería de castigarse de manera ejemplar. Para mi ñlos israelitas no pueden tener apoyo moral de otros pueblos con esas acciones

#16
07-01-2009 / 21:36
celestino
Puntuación 3

Leyendo estos comentarios veo cuanta necedad y cuanto odio destila el ser humano. Es vergonzoso este foro. No hay por donde cogeros. Sois basura. Pobres niñas. Descansen en paz

#17
07-01-2009 / 22:03
tasnim
Puntuación 0

en contra del comentario 2

tu ves normal k HAMAS se kede parada ante los bombardeos de israel??ves normal k vean a sus familiares muriendo y kedarse mirando??al menos hay una diferencia entre israelies y HAMAS y es k los primeros acen terrorismo y los otros defienden su tierra y su gente...

si yo fuera tu me pondria en su lugar..k harias?

#18
07-01-2009 / 22:16
tasnim
Puntuación -1

en contra del comentario 13

perdona k te diga pero son los mismos niños los que nacen con esa ansia de acabar con el enemigo k desde el 1947 les esta chafando y ahogando...

#19
07-01-2009 / 22:54
Quió
Puntuación 0

Hamás tira la piedra y esconde la mano. Lanza cohetes contra civiles israelíes y, cuando Israel se defiende, se esconde entre civiles palestinos; entonces, ¿quien hace sufrir, pues, a los civiles?

#20
07-01-2009 / 23:31
ManuMat
Puntuación 1

Los sionistas sois unos nazis criminales, hacéis en Gaza lo mismo que las SS hicieron en Varsovia. Hamás resiste al invasor criminal, como lo hizo el pueblo de Madrid a las tropas invasoras napoleónicas. El sionismo es el terrorismo.

#21
08-01-2009 / 03:20
PEGASO
Puntuación 0

LASTIMA QUE EL SER HUMANO CONFIRME QUE USA SU INTELIGENCIA, NO PARA DIFERENCIARNOS DE LOS ANIMALES SINO PARA C0NFIRMAR DESTRUIRNOS.

#22
08-01-2009 / 21:39
tasnim
Puntuación 0

ya lo a dicho el comentario 20...hamas nunca esconde la mano..ademas kien empieza a empezar a bombardear a los civiles son los israelíes.las bombas de hamas no llegan a ser como las de los israelíes porque las porque son mejores y ademas prestadas de los americanos...Otra cosa es que hasta ahora han matado a mas de 700 palestinos y 3000 heridos...quienes son los terroristas???

contestame Quió

#23
10-01-2009 / 17:52
Marta
Puntuación 0

11: y que coño hacen los judios en sderot? LOS JUDIOS DEBERIAN IRSE DE PALESTINA POR DONDE HAN VENIDO. SON OCUPADORES ASESINOS.

Hamas es un partido politico q gano democraticamente unas elecciones, pero se les denomina como "terroristas" xq no gustan los judios y han presionado a los americanos para que los incluyan en su "listado de organizaciones terroristas"

hay que conocer la historia y despues hablar

#24
10-01-2009 / 17:53
Miki
Puntuación 0

Pues si nos despistamos vienen los judios aquie tambien a reclamar SEFARAD...con sus preciosas armas nucleares!

Si Franco nunca reconoció al estado de israel será por algo!

#25
10-01-2009 / 17:55
VIVA PALESTINA
Puntuación 0

Pido el cierre de la embajada de los judios en españa. NO HABRA DIALOGO CON LOS FANATICOS RELIGIOSOS JUDIOS HASTA QUE NO ENTREGUEN LA CANTIDAD DE ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA, Y NO DELCARADA A NINGUN ORGANISMO OFICIAL, QUE TIENEN.