Buscar

Israel forma un equipo para defenderse de futuras demandas judiciales

Agencias
14/01/2009 - 7:38

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha ordenado este miércoles a los oficiales de las Fuerzas de Defensa Israelíes que forme un equipo de expertos que se encargue de recoger grabaciones de las operaciones del Ejército hebreo en la Franja de Gaza, y que podrían ser empleadas para defender los comandantes militares contra futuros pleitos.

Según informaciones del diario Jerusalem Post, Barak ha manifestado en una rueda de prensa que el 'Grupo de Incriminación', desplegado en la zona, ya ha recibido el material necesario para comenzar la operación, aunque este material lo supervisarán primero los oficiales de la brigada de inteligencia para su análisis previo.

La decisión de formar un grupo de expertos se enmarca en los preparativos de las fuerzas israelíes de cara a una oleada de demandas internacionales respecto a la ofensiva militar en Gaza, que comenzó a modo de respuesta por los ataques con cohetes lanzados por milicianos de Hamás el pasado 27 de diciembre y cuyo balance de víctimas mortales oscila alrededor de las mil.

Mientras, continúan las operaciones sobre la franja. Estanoche el ejército hebreo ha atacado 60 objetivos y estrechado el cerco sobre Gaza.

Ya se estudian el material y las grabaciones

El fiscal general israelí, Menahem Mazuz, alertó el pasado domingo de que archivará expedientes contra los soldados que participen en dicha operación, y en ese sentido, un oficial de Defensa israelí reconoció que necesitan estar preparados "para las posibles demandas que puedan recaer contra altos cargos militares".

"El equipo estudiará las secuencias, la información de inteligencia y además, formulará argumentos que podrán utilizarse en defensa de quienes acusen a Israel de cometer crímenes de guerra en Gaza", agregó la fuente.

El material dado al equipo de expertos fue grabado por una brigada de combate que recibió entrenamiento especial sobre cómo filmar las secuencias además de documentación de las operaciones militares en condiciones de combate.

Asimismo, el Ejército estadounidense trabaja con un modelo similar y tiene un soldado desplazado en cada sección de infantería que siempre lleva consigo una videocámara además de su ametralladora.


Comentarios 8

#1
14-01-2009 / 10:10
Nombre
Puntuación 1

¿Lo pondrán después en Youtube? Esto es de risa.

Evidentemente solo saldrá a la luz lo que le interese al ejército que fila, que para eso tiene su equipo de guionistas. Y luego saldrán a la luz casos en los que Hamas usa escudos humanos ... si es de cajón, no tienen cuarteles ni campamentos, están es sus casas.

Israel aprendió hace mucho que es mejor ser el pueblo torturador antes que ser el pueblo torturado.

El conflicto de esa tierra lleva milenios y seguirá así por muuuucho más tiempo.

#2
14-01-2009 / 13:32
ANTINIO
Puntuación -4

Israel siempre,siempre israel.Te amo

#3
14-01-2009 / 13:33
kakadelux
Puntuación 1

Que salgan las ratas de HAMAS de sus bunkers y lleven a la población civil a protegerse y todos los delincuentes que poayan al Estado terrorista de Gaza que se vayan allí a combatir contra las gloriosas tropas israelíes y se dejen de maketing viral.

Al final todo ese marketing de niños-bomba, niños-piedra etc se volverá contra quienes los han usado, osea contra los puercos terroristas de Hamas y la banda de titiriteros y mercenarios que les apoyan en diferentes países.

#4
14-01-2009 / 13:38
ESCUDEIRO
Puntuación 0

LAS RATAS DE HAMAS ESTAN SIENDO EXTERMINADAS,GRACIAS,ISRAEL

#5
14-01-2009 / 15:38
bohemundo
Puntuación -1

que los terroristas den la cara y dejen de poner a sus familias de escudos ante el ejercito de Israel.los de hamas son unos cobardes que solo sobreviven gracias a la izquierda europea.zerolo vete a gaza y monta un bar de maricones haber lo que duras so mierda.ISRAEL VENCERA

#6
14-01-2009 / 16:00
Israel
Puntuación -2

Para el comentario 1:

Si el conflicto se alarga en Oriente Medio es precisamente porque Israel cuida bastante de no infligir muchas bajas entre los civiles. La pena es que no hagan igual que Hamas, matar de forma indiscriminada. Ya puesto deberían hacer como los romanos con Cartago, arrsarlo todo y echar sal para que no vuelva a crecer nada. Ya verías que rápido se acababa toda esa estupidez de mártires y guerra santa...

#7
14-01-2009 / 22:30
Joan
Puntuación -1

Todos los que opinan que Israel no tiene derecho a defenderse deberían estar allí y ver cómo los de Hamás lanzan misiles desde escuelas y hospitales a sus casas y escuelas. Entonces veríamos cómo reaccionarían, seguro que no serían tan pacifistas como lo son a miles de km.

#8
14-01-2009 / 23:39
juan
Puntuación 0

Los crímenes de Israel no tienen justificación. Los de estos últimos días y los de los últimos años que son muchos. Demasiado callamos los europeos por la mala conciencia de los nazis. Los israelís han salido alumnos aventajados de Hitler.