Buscar

Israel pide perdón a Ban por el bombardeo del centro de la UNRWA

Europa Press
15/01/2009 - 15:07

El ministro de Defensa, Ehud Barak, pidió disculpas hoy al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, después de que las fuerzas israelíes bombardearan el principal centro de ayuda de la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo) en la ciudad de Gaza donde estaban refugiados más de 700 palestinos y tres miembros del personal resultaran heridos, según explicó Ban a los medios de comunicación.

Ban, de visita en Israel como parte de una campaña diplomática para lograr un alto el fuego en Gaza, declaró que él había presentado una protesta a Barak, quien se disculpó y le dijo que fue un "grave error".

"Expresé mi enérgica protesta e indignación al ministro de Defensa y al de Asuntos Exteriores y solicité una explicación completa", declaró Ban. "El ministro de Defensa me dijo que fue un grave error y se lo tomó muy en serio. Me aseguró que prestará una atención extra a las instalaciones de Naciones Unidas y su personal así como que esto no se repeterá", añadió.


Comentarios 0