Oriente Medio

Balad y Taal recurren la prohibición de participar en las elecciones en Israel

Los partidos políticos árabe-israelíes Balad y Taal presentaron hoy un recurso ante el Tribunal Supremo israelí ante la decisión del Comité Electoral Central de la Knesset (Parlamento) de prohibirles la participación en las elecciones legislativas del próximo 10 de febrero, según informó el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

Los abogados Hassan Jabareen y Orna Kohn, del Centro Legal para los Derechos de la Minoría Árabe de Israel (Adalah), presentaron el recurso en nombre de ambos partidos y declararon que el Comité Electoral Central "violó las normas de la justicia natural e ignoró la opinión (del fiscal general, Menahem Mazuz) que asegura que no hay pruebas que justifiquen que las dos listas no concurran a las elecciones a la Knesset", afirmaron.

La apelación, de 500 páginas, considera "extremadamente ilógico" que los candidatos de ambos partidos deban mostrar lealtad al sionismo. Además, consideran que los miembros del Comité Electoral Central que respaldaron la solicitud de prohibición generaron "una atmósfera de extremismo basándose en argumentos dualistas del tipo 'nosotros y vosotros'" que impidieron un debate sobre los hechos reales.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin