Oriente Medio

AI recoge pruebas del uso de fósforo blanco por parte de Israel en Gaza

Un equipo de Amnistía Internacional (AI) ha recogido evidencias sobre el terreno del uso de fósforo blanco por parte del Ejército israelí en zonas densamente pobladas en la ciudad de Gaza y sus alrededores durante la operación militar 'Plomo fundido', según anunció hoy la organización en un comunicado.

El equipo pudo llegar a primeras horas del pasado sábado a la ciudad de Gaza, horas antes de que el Gobierno israelí anunciara un alto el fuego. El grupo se había trasladado a Gaza procedente de Egipto, a través del paso de Rafá, y llegó a la capital por carretera.

La delegación ha encontrado evidencias del "uso extendido de fósforo blanco por parte del Ejército israelí en zonas densamente pobladas del interior y los alrededores de la ciudad de Gaza", se lee en el comunicado. "En un callejón de la ciudad de Gaza, vimos niños descalzos corriendo alrededor de restos de fósforo que todavía estaban ardiendo", explicó el equipo. "Encontramos más fósforo en el tejado de una casa familiar e incluso en una calle abarrotada", añadió.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Liar
A Favor
En Contra

Eso es de ser unos canallas. Fósforo blanco... Es que se me saltan las lágrimas de pensarlo.

Puntuación -1
#1
Volcom Girl
A Favor
En Contra

Esto NO me sirvio de nada Yo quería encontrar el uso del fosforo(elemento)pero grax de todas formas por la info.

Puntuación 0
#2