Oriente Medio

Mubarak: "Hamás invitó a Israel a cometer la ofensiva contra Gaza"

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, acusó hoy a Hamás de invitar a Israel a que llevara a cabo la ofensiva de tres semanas de duración contra la Franja de Gaza por no ampliar el alto el fuego cuando expiró el mes pasado la última tregua.

"Todos conocen que los esfuerzos que Egipto había asumido para ampliar el alto el fuego y nuestras advertencias de que un rechazo por las facciones para extenderlo suponía una invitación abierta a la agresión israelí", declaró Mubarak durante la cumbre económica de la Liga Árabe, que se celebra en Kuwait.

Mubarak añadió que continuará con sus esfuerzos para lograr una reconciliación entre los palestinos. Sin la unidad palestina "no obtendremos estabilidad para Gaza, ni reconstrucción ni fin a su embargo", aseguró Mubarak.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

gaby
A Favor
En Contra

Hamas es un nido de serpientes que tiene que ser incendiiado,esperemos que israel mas tarde omas temprano se decida a hacerlo.Israel siempre,siempre,Israel.

Puntuación 0
#1
ANTONIO
A Favor
En Contra

Israel es la unica democracia de oriente medio,donde hay un nido de culebras venenosas que deben ser aplastadas sus cabeza,y esto cuanto antes mejor

Puntuación -1
#2
marcelo
A Favor
En Contra

despues de 9 anios de soportar misiles sobre los kibutz y las ciudades de shederot a israel no le quedaba otra lastima que los medios no mostraron eso es como que tu vecino te tire piedras durante 9 anios en algun momento tendras que reaccionar por las malas si no entiende las buenas

Puntuación -1
#3