Oriente Medio

Karzai: "La muerte de civiles por parte de las tropas extranjeras genera inestabilidad"

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, declaró hoy que la muerte de civiles a manos de tropas extranjeras supone la principal fuente de inestabilidad en Afganistán, y pidió a Occidente que revise su estrategia en la lucha contra los talibán así como respecto a la ayuda internacional.

Los políticos occidentales han aumentado recientemente su crítica sobre la corrupción endémica y el pobre nivel de gobernanza que caracteriza a la Administración de Karzai, que ha gobernado Afganistán desde que las fuerzas lideradas por Estados Unidos y las fuerzas afganas derrocaran a los talibán en 2001.

Karzai, que se enfrenta a unas elecciones que se celebrarán el próximo septiembre, ha respondido a estas críticas denunciando la muerte accidental de civiles afganos en ataques aéreos por las fuerzas estadounidenses y de la OTAN. "Este asunto nos persigue", declaró Karzai en referencia a las muertes. "Nuestros amigos internacionales deberían saber que es una obsesión física y mental", manifestó durante la apertura anual del Parlamento.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin