Oriente Medio

Sarkozy quiere organizar en París una nueva Conferencia de Paz

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, quiere organizar "rápidamente" en París un gran Conferencia de Paz sobre Oriente Próximo con vocación de convertirse en una "nueva conferencia de Madrid" como la que, a finales de 1991, lanzó en la capital española el proceso de paz entre israelíes y palestinos, según informa el diario 'Le Figaro'.

Sarkozy, que planteó la idea en la reciente cumbre de Sharm el Sheij (Egipto), piensa que la organización de este evento es "una cuestión de semanas". Antes, a principios de febrero, debería celebrarse en Egipto una conferencia a nivel ministerial sobre la ayuda humanitaria y la reconstrucción de Gaza.

El mandatario galo pretende aprovechar el alto el fuego en la Franja de Gaza para "ir más lejos" y poner encima de la mesa el conjunto de problemas que obstaculizan una paz duradera en la región. La cita de París buscaría en este contexto sentar las bases de un futuro Estado palestino. "No es más difícil negociar un acuerdo de paz duradero que un acuerdo provisional", apuntó Sarkozy en el encuentro de Egipto.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin