Oriente Medio

Milicianos palestinos atacan a los soldados israelíes en dos incidentes independientes

Milicianos palestinos abrieron fuego contra los soldados israelíes en dos incidentes independientes, según informaron varios medios israelíes, que interpretaron los ataques como la primera violación del alto el fuego declarado por Hamás en la Franja de Gaza. Ningún soldado resultó herido en sendos ataques, uno de los cuales fue respondido con fuego israelí.

En el primer incidente, que ocurrió por la tarde, milicianos palestinos dispararon contra una patrulla israelí cerca de una valla fronteriza en el cruce de Kissufim. Unos minutos después, otro grupo de milicianos disparó contra otra patrulla en el centro de la Franja de Gaza, y los soldados devolvieron el fuego.

Posteriormente, la aviación israelí disparó contra una lanzadera de cohetes Kassam en el territorio de Gaza sin causar heridos, en el primer ataque de este tipo desde que Israel declaró el alto el fuego. Mientras, el Ejército israelí se preparaba para retirar a sus últimos efectivos de Gaza, después de tres semanas de ofensiva.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin