Oriente Medio

El Ejército israelí completa su retirada de la Franja de Gaza

Las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) completaron hoy la retirada de sus tropas de la Franja de Gaza, territorio controlado por Hamás y donde inició una ofensiva el pasado 27 de diciembre, según informó el Ejército.

"Esta mañana, los últimos soldados del IDF han abandonado la Franja de Gaza y se han desplegado en el exterior, preparados para cualquier incidencia", señaló un portavoz militar.

Los combates en la franja de Gaza cesaron el domingo gracias a los alto el fuego unilaterales decretados por Israel y los grupos armados palestinos, entre ellos Hamas, que controla el territorio. El ejército israelí comenzó a retirarse gradualmente de la franja de Gaza tras el cese declarado de las hostilidades.

Más de 1.300 palestinos han muerto en la ofensiva israelí, la mayor jamás realizada por Israel en la franja de Gaza, que quedó devastada por los bombardeos y los combates. Desde que se inició la ofensiva también han perdido la vida tres civiles y un militar israelíes por impactos de cohetes lanzados por milicianos desde Gaza y otros diez soldados han perecido en el campo de batalla, cuatro de ellos por fuego amigo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

kakadelux
A Favor
En Contra

Esperemos que los terroristas y sus palmeros (como el GObierno español) dejen de hostigar a Israel porque sino se armará la marimorena y esta vez será serio.

Puntuación 0
#1