Buscar

EN DIRECTO | Tensión en Oriente Próximo por el conflicto entre Israel y Palestina

Martes, 23 de Septiembre de 2014

Fallece el piloto del avión sirio derribado por Israel

El piloto del avión de combate sirio derribado este martes por la Fuerza Aérea de Israel tras entrar en la parte israelí de los Altos del Golán controlada por Israel ha fallecido, ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El avión, un Sujoi 24 de fabricación rusa, fue derribado tras entrar en el espacio aéreo israelí unos cientos de metros y había iniciado el regreso cuando resultó alcanzado por un misil Patriot disparado por el Ejército israelí, según fuentes de seguridad hebreas citadas por el diario 'Yediot Ahronot'.

El aparato se ha estrellado en la zona fronteriza de Quneitra, buena parte de la cual está bajo control de grupos rebeldes, principalmente por el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria. Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el piloto del caza ha sobrevivido tras saltar en paracaídas.

Los negociadores palestinos optan por seguir con las conversaciones con Israel en Egipto

La delegación palestina que participa en las conversaciones sobre el alto el fuego en Gaza que se celebra en El Cairo ha decidido seguir adelante con las mismas, según ha informado un dirigente de Hamás este martes, pese a que soldados israelíes han abatido a dos milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica en Cisjordania.

"Tras consultas dentro de la delegación palestina y con hermanos en Gaza y fuera de ella, se ha decidido seguir con las reuniones en El Cairo", ha indicado Mohamed al Zahar en declaraciones a Reuters por teléfono desde la capital egipcia, después de que un miembro del equipo hubiera dicho que podrían retirarse.

Al Zahar ha condenado la muerte de los dos milicianos palestinos, a los que Israel acusa de haber asesinado a tres jóvenes israelíes en junio, un ataque que desencadenó el conflicto en la Franja de Gaza este verano.

Israel mata a los dos "principales sospechosos" del asesinato de tres jóvenes israelíes en Cisjordania

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han matado a dos palestinos sospechosos de estar implicados en el secuestro y el asesinato de tres jóvenes israelíes en Gush Etzion, en Cisjordania, el pasado mes de julio, ha informado el diario The Jerusalem Post.

El periódico ha explicado que las Fuerzas Armadas israelíes han matado a los dos sospechosos en un intercambio de disparos registrado este martes por la mañana. La operación ha tenido lugar poco antes del amanecer, cuando varios militares israelíes han rodeado la casa de Hebrón en la que se encontraban los dos sospechosos, identificados como Marwan Kawasme y Amer Abu Aysha.

Israel derriba un cazabombardero sirio en los Altos del Golán por "infiltrarse" en su espacio aéreo

La Fuerza Aérea de Israel ha derribado con un misil Patriot un cazabombardero MiG-21 de la aviación siria en la zona de Quneitra, en los Altos del Golán, por haberse "infiltrado" en su espacio aéreo, ha informado el diario Haaretz.   

El rotativo ha asegurado que se trata de la primera ocasión desde 1989 en que la Fuerza Aérea israelí intercepta una aeronave del régimen sirio.

Comentarios3

#3
02-08-2014 / 21:16
sincero
Puntuación 0

296 niños muertos ,esos eran una amenaza para israel.creo que estan haciendo con los palestinos como hicieron los nazis con ellos,espero que sean juzgados en un tribunal internacional como los nazis

#2
23-07-2014 / 20:07
es
Puntuación 1

me da que Israel proximamente se quedará mas solo que la una

Si hasta los de USA se estan empezando a cansar de sus tonterias xD

#1
18-07-2014 / 21:40
walter
Puntuación 1

haMAS, terroristas cobardes que utilizan a las mujeres y niños como escudos humanos, porque no se ponen como escudos los terroristas que jodieron y jodieron a israel ahora chupen porque no son valientes para todo no solo para tirar la piedra y esconder la mano COBARDES, aqui en bolivia sucede lo mismos los terroristas MASISTAS en patota son valientes a solas con unos cobardes de mierda con su presidente maloliente, apestoso a patas , sobaco y su aliento de cabra montañes, perdon por la cabra, su aliento es caca


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.