Oriente Próximo

La UE envía a Ashton a Israel y los territorios palestinos

La alta representante de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, visitará este martes Israel y los territorios palestinos en el marco de una gira por Oriente Próximo que coincide con momentos de gran incertidumbre política.

Ashton, que estará en la zona menos de 24 horas, se encontrará hoy en Jerusalén con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el titular de Exteriores, Avigdor Lieberman, informaron fuentes de la delegación europea.

Luego viajará a la ciudad cisjordana de Ramala, capital administrativa de Cisjordania, para entrevistarse con el presidente palestino, Mahmud Abás, y su primer ministro, Salam Fayad.

Fayad presentó ayer la dimisión de su gobierno, pero el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) le encargó otra vez la formación del nuevo ejecutivo.

Asthon trata de convencer a israelíes y palestinos de que retomen el proceso de paz iniciado en Washington en septiembre, y que se estancó varias semanas después al finalizar la moratoria en la construcción de asentamientos.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin