Oriente Próximo

Mueren en Yemen 34 personas en enfrentamientos gubernamentales

Foto: Archivo

Al menos 34 personas, la mayoría milicianos islamistas, han muerto en los enfrentamientos que se han producido este viernes cerca de la ciudad de Lawdar, en el sur de Yemen, entre fuerzas gubernamentales y combatientes de Ansar al Sharia, un grupo vinculado con Al Qaeda, según han informado fuentes oficiales y tribales.

El Ministerio de Defensa ha indicado en un comunicado que en unos enfrentamientos al oeste de Lawdar han fallecido 28 insurgentes. Una fuente de las autoridades locales y fuentes tribales han añadido que en otros combates que se han producido a las afueras de la ciudad han perdido la vida tres milicianos y tres miembros de tribus que luchan junto a las fuerzas gubernamentales.

Una fuente oficial local ha explicado que la Fuerza Aérea yemení ha bombardeado dos lugares controlados por Ansar al Sharia pero que no se ha informado de víctimas.

El Ejército inició hace cinco días una ofensiva contra insurgentes islamistas que habían atacado un campamento militar a las afueras de Lawdar. Casi 200 personas han muerto como consecuencia de los enfrentamientos y los ataques aéreos en la zona de Lawdar desde el pasado lunes, cuando se produjo el ataque contra el campamento, según fuentes locales.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin