Oriente Próximo

Mubarak pide votar en el referéndum constitucional para apoyar la nueva Carta Magna

Mubarak. EFE

El expresidente de Egipto Hosni Mubarak, que renunció al poder en febrero de 2011 por las manifestaciones en su contra y que gobernó el país durante 30 años con puño de hierro, ha solicitado poder ejercer su derecho al voto en el referéndum constitucional, según ha informado a Reuters su abogado, Fareed El-Deeb.

Mubarak, que está a la espera de volver a ser juzgado por su papel en la muerte de manifestantes durante las protestas que culminaron con su marcha, fue puesto en libertad el pasado mes de agosto y ahora permanece ingresado en un hospital militar de El Cairo.

Los egipcios nunca pudieron ejercer su derecho al voto en unas elecciones plenamente democráticas durante el mandato de Mubarak. Salvo un intento de realizar unos comicios más justos en 2005, las sucesivas elecciones fueron manipuladas para que el 'rais' ganara con porcentajes cercanos al 99 por ciento de los votos.

"Quiere votar", ha afirmado El Deeb, en declaraciones telefónicas a Reuters. "Desde luego, será un sí para la Constitución", ha añadido.

Relacionados

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin