Oriente Próximo

Un cohete palestino impacta en el sur de Israel y acaba con la tregua

Palestina lanza un cohete en el sur de Israel. Imagen: EFE

Un cohete lanzado desde la Franja de Gaza ha caído este miércoles en el sur de Israel, rompiendo así la tregua de 72 horas que debía estar vigente hasta la medianoche (hora española), según han informado las fuerzas hebreas. Siga en directo el conflicto en Orientre Próximo

El proyectil ha impactado en el Consejo Regional de Shaar Hanegev sin causar daños personales, de acuerdo con los militares israelíes, citados por el diario 'The Jerusalem Post'.

Poco antes, las sirenas que alertan del lanzamiento de cohetes palestinos han comenzado a sonar en la localidad de Ashkelon y sus alrededores.

Este lanzamiento pone fin a la tregua de 72 horas que las partes acordaron el pasado domingo y que debía acabar en dos horas, aunque israelíes y palestinos negociaban desde el lunes en El Cairo para conseguir un alto el fuego definitivo.

Estaba previsto que la delegación palestina diera una rueda de prensa esta tarde para responder a la propuesta egipcia de prorrogar la tregua otras 72 horas, pero tras este incidente se ha pospuesto.

El pasado 8 de julio las fuerzas israelíes iniciaron una ofensiva aérea sobre la Franja de Gaza en respuesta al incremento del lanzamiento de cohetes palestinos. Desde entonces, 1.938 palestinos y 67 israelíes han muerto. De acuerdo con UNICEF, entre los fallecidos hay 447 niños palestinos.

Hamás lo desmiente

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha negado este miércoles que se haya lanzado un cohete desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel, desmintiendo así a las fuerzas hebreas.

El portavoz de Hamás Sami Abu Zuhri ha negado, en declaraciones recogidas por Reuters, que "esta tarde se haya lanzado un cohete contra la ocupación", en alusión a Israel.

Los militares hebreos, citados por el diario 'The Jerusalem Post', han informado de que un proyectil palestino ha impactado en el Consejo Regional de Shaar Hanegev, en el sur de Israel, sin causar daños personales.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin