Buscar

Las fuerzas kurdas consiguen arrebatar Kobani al Estado Islámico

Europa Press
26/01/2015 - 9:42
Más noticias sobre:
Ataques en Kobani. Imagen: Reuters

Los combatientes kurdos, respaldados por los bombardeos aéreos por parte de la coalición liderada por Estados Unidos, han conseguido recuperar el control total de la localidad siria de Kobani, cerca de la frontera con Turquía, de manos de milicianos de Estado Islámico, ha anunciado este lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La localidad se ha convertido en un símbolo en la lucha contra Estado Islámico, cuyos milicianos se han hecho con amplias franjas de territorio tanto en Siria como en Irak. Estado Islámico lanzó su campaña para hacerse con la localidad el pasado verano.

"Pleno control"

"Fuentes de confianza han informado al Observatorio de que las fuerzas YPG lideradas por Mahmud Barjdan han tomado pleno control de Kobani", ha indicado el Observatorio en un comunicado.

Según ha precisado, las fuerzas kurdas han tomado el barrio de Kani Arbdan y amplias zonas del barrio de Maqtala, en el este de la ciudad. De acuerdo con las fuentes, los enfrentamientos continúan en Maqtala "en medio de los avances de la YPG en el barrio, que está sembrado de minas colocadas por Estado Islámico".


Comentarios 0