Oriente Próximo

Israel en alerta por vehículo que arrolló a cuatro policías

La Policía israelí se encuentra en estado de alerta después de que un vehículo arrollara esta pasada noche a cuatro agentes de Policía en el barrio de At Tur, en Jerusalén Este, donde una veintena de palestinos resultaron heridos horas antes durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Tres de los agentes fueron resultados heridos leves al recibir el impacto del vehículo cerca del Monte de los Olivos, según informaron fuentes médicas al diario israelí 'Jerusalem Post'. El vehículo se desvió súbitamente de la carretera hacia el cementerio y se estrelló contra los agentes, quienes lograron efectuar varios disparos antes de recibir el golpe.

El conductor del vehículo se ha dado a la fuga y ahora está bajo orden de busca y captura, según el 'Jerusalem Post'

Los disturbios alcanzaron incluso al alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, cuyo vehículo fue recibido a pedradas cuando intentó evaluar en persona la zona de los incidentes. Tras el ataque se han registrado incidentes en varios barrios de Jerusalén Este, entre ellos Silwan y el barrio musulmán.

Los incidentes tienen lugar después de que dos atacantes palestinos armados con cuchillos murieran a manos de las fuerzas de seguridad israelíes en dos incidentes separados, uno en Cisjordania y otro en Jerusalén Este, según ha revelado la Policía israelí.

En la ciudad cisjordana de Hebrón, un palestino ha recibido varios disparos tras haber apuñalado a un miembro del control policial fronterizo. El atacante ha clavado su cuchillo en el pecho y en la cabeza del agente de policía, que ha sido llevado inmediatamente al hospital, según ha explicado la portavoz policial Luba Samri.

Poco tiempo antes, un joven palestino de 17 años, identificado como Alí Abú Ghannam, ha atacado otro control policial con un cuchillo de carnicero en Jerusalén Este. Samri ha asegurado que los agentes israelíes han disparado fuego de advertencia para tratar de disuadir a Ghannam. Sin embargo, dado que el joven palestino ha ignorado las alertas, han disparado contra él.

La familia de Ghannam ha rechazado recibir el cuerpo del joven en señal de protesta por la política israelí de entierros, que limita el número de asistentes a ceremonias fúnebres palestinas en Jerusalén Este y otras regiones de Palestina.

La agencia oficial palestina de noticias WAFA ha publicado un comunicado del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, en el que se queja del "horror de la ocupación y de sus crímenes contra el indefenso pueblo palestino bajo pretextos incorrectos y sin fundamento"

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments