Oriente Próximo

Egipto amplía tres meses el estado de emergencia en el Sinaí

Imagen: Foto archivo

Egipto ha anunciado este sábado la ampliación durante otros tres meses del estado de emergencia impuesto en el norte del Sinaí desde el pasado mes de octubre tras los ataques islamistas en la frontera con Israel, Gaza y el Canal de Suez.

Centenares de miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en el Sinaí desde mediados de 2013, cuando el actual presidente, Abdelfatá al Sisi, derrocó Mohamed Mursi.

La ampliación del estado de emergencia ha sido anunciada por el primer ministro, Ibrahim Mahlab, en un decreto firmado y se aplicará concretamente sobre el paso fronterizo de Rafá con la Franja de Gaza, El Arish y Zuweid, así como en sus zonas anexas a partir del domingo. También se ha ampliado el toque de queda.

La medida entró en vigor por vez primera a finales de octubre cuando 33 miembros de las fuerzas de seguridad egipcias murieron en un ataque realizado por grupos armados afines a una filial de Estado Islámico llamada Provincia de Sinaí, anteriormente conocida como Ansar Bayt al-Maqdis.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin