Oriente Próximo

Mueren tres personas en un atentado del Estado Islámico en Siria

Imagen: Foto archivo

Al menos tres personas han muerto este domingo en un atentado perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico en la localidad siria de Qamishli, situada en la provincia de Hasaka y controlada por las fuerzas kurdas.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha detallado que un artefacto explosivo de fabricación casera ha explotado en el centro de la ciudad, dejando además varios heridos.

El grupo yihadista ha reclamado la autoría del ataque a través de un comunicado publicado poco después a través de las redes sociales, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Las Unidades de Protección Popular, principal formación armada kurda siria, han estado combatiendo en el norte de Siria contra el Estado Islámico, que aspira a crear su propio 'califato'.

Las fuerzas kurdas son, de hecho, las mayores aliadas de la campaña militar que lanzaron Estados Unidos y países aliados contra el Estado Islámico. Con el apoyo aéreo de estos países, las guerrillas locales han logrado recuperar parte del terreno conquistado por los yihadistas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin