Oriente Próximo

La ONU presenta un acuerdo de paz en Yemen a las delegaciones negociadoras

Imagen: Foto Archivo

El enviado especial de Naciones Unidas para Yemen, Ismail Uld Cheij Ahmed, ha presentado este domingo a las delegaciones negociadoras para la paz en Yemen su visión de un posible acuerdo para poner fin al conflicto.

Así, y tras destacar la "responsabilidad histórica" de adoptar una decisión "clave" para acabar con la guerra, Cheij Ahmed ha pedido a las partes que hagan concesiones para lograr la paz, según ha informado la agencia estatal kuwaití de noticias, KUNA.

Cheij Ahmed ha recalcado que tanto la comunidad internacional como Kuwait, que acoge las conversaciones, están dando apoyo logístico y político al proceso, subrayando que se trata de "una oportunidad sin precedentes" para alcanzar compromisos.

"Alcanzar compromisos no es un acto extraño, lo que es extraño en insistir en no resolver esta disputa", ha valorado, añadiendo que "la pelota está en el tejado de los participantes, que deben escuchar los millones de voces que piden la paz en su país".

El enviado especial de la ONU ha resaltado que en los últimos días se han discutido numerosos temas, entre ellos el reinicio del diálogo político en Yemen y la creación de mecanismos para restaurar las instituciones estatales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin