Oriente Próximo

Mangueras explosivas, el nuevo instrumento de terror del régimen de Bashar al Assad

  • Se trata de una manguera de incendios de decenas de metros con metralla
El presidente sirio Bashar al Assad . Imagen: Reuters

El régimen sirio acaba de añadir una nueva arma a su arsenal: una manguera explosiva. Se trata de una herramienta que el ejército de Bashar al Assad usa para contener a los rebeldes en Alepo y que está provocando numerosos muertos y heridos.

Se trata de una manguera de incendios de decenas de metros que en lugar de tener agua está llena de metralla y explosivos. El despliegue de esta manguera se lleva a cabo mediante helicópteros, según recoge el diario francés Le Monde en un artículo este viernes.

Según los habitantes de Alepo, esta nueva arma se ha utilizado en al menos cinco ocasiones este mes de junio contra los distritos del Este, controlados por los rebeldes, causando un gran número de muertos y heridos, entre los que también habría civiles.

Originalmente, este tipo de arma tenía una vocación anti-mina. Por lo general, se proyecta desde el suelo, junto a un misil, para asegurar una franja de tierra y allanar el camino para la infantería.

Según Le Monde, es posible que Rusia haya enseñado esta táctica al régimen de Bashar al Assad, ya que es muy similar a una que el ejército ruso empleó durante la segunda guerra de Chechenia (1999-2000), especialmente durante la recuperación de la población de Komsomolskoye. Sin embargo, las usadas por Siria son bastante más rudimentarias.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El Ilmo. Sr. don Ignacio Vidal
A Favor
En Contra

¿Una manguera explosiva?

Es un desarrollo moderno del torpedo Bangalore, que ya tiene un siglo.

La novedad es que lo estarían usando para matar personas en áreas urbanas, en lugar de para destruir las minas de un campo de ídem.

Qué desastre más horrible el de Siria. Peor que las guerras civiles de EE.UU. o España. Mucho peor.

Y aún hay quien no comprende que hay que acoger a los refugiados que huyen de eso. Somos como los franceses de 1939. ¡Qué vergüenza!

Puntuación -1
#1