Oriente Próximo

Hezbolá pide a Al Mustaqbal que "ponga fin a sus dudas"

Imagen: Foto Archivo

El 'número dos' del partido milicia chií libanés Hezbolá, Naim Qassem, ha pedido este domingo al Movimiento Al Mustaqbal que "ponga fin a sus dudas" y acuerde respaldar la candidatura del líder del Movimiento Patriótico Libre, Michel Aoun, a la Presidencia del país.

"Los días han demostrado que hay un camino específico a la Presidencia. Los que quieran elegir a un presidente tienen una ruta que tomar, y lleva al general Michel Aoun", ha dicho.

Así, ha recalcado que "las potencias internacionales y regionales, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y la Liga Árabe no podrán cambiar este curso", según ha informado el diario libanés 'An Nahar'.

"Sean positivos o negativos, los acontecimientos en la región no cambiarán el curso de Líbano. Aplazar la elección del presidente no cambiará la ecuación y sólo producirá un mayor vacío, parálisis y daño de los intereses de la población", ha argumentado.

En este sentido, Qassem ha apuntado que "si se alcanza un acuerdo sobre la elección de Aoun como presidente, Hezbolá participará en una sesión parlamentaria para votar".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin