Oscars

Leonardo DiCaprio, víctima de una teoría conspirativa que le culpa del error en los Oscar

  • El premio a mejor película fue para 'Moonlight' y no para 'La La Land'
  • Los encargados de leer el premio fueron Warren Beatty y Faye Dunaway
  • PricewaterhouseCoopers ha asumido el error en un comunicado
Emma Stone y Leonardo DiCaprio. Imagen: Reuters

El final de esta 89 edición de los premios Oscar pasará a la posteridad por el tremendo error que se cometió al leer el último premio de la noche y el más importante, el de mejor película. Los usuarios de Internet han elaborado sus propias teorías para buscar al responsable de este fallo y han culpado a Leonardo DiCaprio, el encargado de leer el galardón anterior, el de mejor actriz protagonista.

El sobre que los actores Warren Beatty y Faye Dunaway tenían entre las manos indicaba que la ganadora era Emma Stone, por su papel en La La Land, cuando en realidad lo tendría que poner era Moonlight.

Warren Beatty abrió el sobre, pero se quedó sin palabras al ver que lo que había escrito en su interior era el premio anterior, el de mejor actriz protagonista, que ya había sido adjudicado a Emma Stone. Tras unos segundos incómodos, su compañera -Faye Dunaway- le quitó el sobre para leerlo: "El Oscar va para La La Land".

Los usuarios de Internet comenzaron rápidamente a tejer sus propias teorías conspirativas, una de ellas la que culpa a Leonardo DiCaprio. El actor fue el encargado de anunciar minutos antes el premio a mejor actriz. Los usuarios aseguran que fue él quien dejó en la mesa el sobre equivocado para que lo cogiera Warren Beatty.

Según el grupo de personas que defienden esta posibilidad, DiCaprio llevó a cabo esta acción como venganza a la Academia por todos los años (cinco) que estuvo nominado y que tuvo que esperar finalmente para recibir el Oscar. Sin embargo, justo después de entregar el premio, DiCaprio y Emma Stone se sacaron una foto en la que se le ve a ella con el sobre bajo el brazo.

Lo que está claro es que la compañía PricewaterhouseCoopers ha asumido el error en un comunicado. ¿Y qué fue lo que pasó? Pues que de cada sobre hay dos copias, una a cada lado del escenario para entregárselo a los actores según entran. En el momento del premio anterior, mejor actriz, quedaban cuatro sobres: dos con el nombre de Emma Stone y dos con Moonlight. Leonardo DiCaprio entra por un lateral del escenario y se le entrega el sobre de su categoría. En ese momento quedan tres sobres: por el lado que acaba de entrar DiCaprio, el de mejor película, y al otro el de mejor actriz, que debería haber sido descartado, y mejor película. Pero cuando Beatty y Danaway aparecen por el lateral donde quedan dos sobres, se le entrega de nuevo el de mejor actriz.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments