Otros deportes

Más Madrid recuerda que Vallehermoso es un legado de Carmena

Madrid, 23 ago (EFE).- El concejal de Más Madrid y ex responsable de Urbanismo, José Manuel Calvo, ha destacado este viernes que las obras en el estadio de Vallehermoso son un legado del anterior Gobierno de Manuela Carmena, que pone a la capital como una ciudad "puntera en el mundo de la vanguardia".

Calvo ha visitado este viernes las obras finalizadas del estadio de Vallehermoso acompañado por las ediles Pilar Perea y Mayson Douas.

El ex edil de Urbanismo se ha sumado a la visita de la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy (PP) junto con la edil delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, de Ciudadanos.

Calvo ha asegurado que la inauguración del estadio significa una "gran satisfacción" para los madrileños y para los políticos de Más Madrid ya que este proyecto se inició en la etapa de Manuela Carmena y "dentro de muy poco" se podrán disfrutar de esta "instalación deportiva puntera en el mundo".

"Estamos aquí para observar y poder disfrutar de esta obra concluida y reivindicar ese legado de Manuela Carmena. Hay cerca de cincuenta equipamientos deportivos, culturales y educativos de esta etapa que verán la luz este año y el próximo", ha explicado.

El concejal ha recalcado que es un "proyecto de continuidad" solo "en parte" ya que el Ejecutivo de Alberto Ruiz Galardón comenzó este proyecto cuando desmanteló el antiguo estadio "pero se le olvidó construir uno nuevo". "La construcción del estadio comenzó hace 17 meses con el Gobierno de Carmena y finaliza hoy", ha recalcado.

Preguntado por si sienten "rabia" al no poder llevar a cabo la inauguración, Calvo ha subrayado que el anterior Gobierno no hizo las cosas "para cortar cintas". "Manuela no era de cortar cintas o realizar inauguraciones pomposas pero tenemos que informar a los madrileños que este proyecto tiene que ver con su gestión", ha descrito.

Asimismo, Calvo ha asegurado que la regidora se acercará "como una ciudadana más" a visitar la obra "sin venir a presumir" de un proyecto que puso en marcha con una "implicación personal muy importante".

Además, ha elogiado la "obra fantástica" y "puntera en el mundo" que pone a la "vanguardia a Madrid" de las ciudades que apuestan por el deporte y ha defendido que la gestión directa también lleva firma de Carmena.

La capital recupera este domingo el emblemático Vallehermoso, con capacidad para 10.000 espectadores y una pista de ocho calles color verde lima y que doce años después deja de ser un agujero en Chamberí, el que quedó tras la demolición de las antiguas instalaciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin