Buscar

Ángel Madrazo, homenajeado en su colegio, pide a los niños no ponerse barreras

EFE
23/09/2019 - 15:12
Más noticias sobre:

Santander, 23 sep (EFE).- El ciclista santanderino Ángel Madrazo, ganador de la etapa de Javalambre en La Vuelta a España, ha visitado este lunes el colegio en el que estudió para recibir el homenaje de los alumnos, a quienes ha aconsejado estudiar y no ponerse barreras. "No hagáis nada al 60 %, siempre al cien por cien", les ha dicho.

Visiblemente emocionado, Madrazo ha explicado a los alumnos del colegio Jesús Cancio, que le han recibido al grito de "Ángel campeón", que ganar es difícil, pero el objetivo no tiene que ser ese, sino "levantarse y tener algo por lo que luchar", ha señalado.

En el acto también han intervenido la consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, Marina Lombó, el director del colegio, Juan José Valiño, y la primera directora del centro, Avelina Saldaña.

El ciclista, que ha reconocido que era "muy travieso" y que el instituto no le gustaba demasiado, ha pedido a los alumnos que estudien, aprendan idiomas y den "el máximo" en lo que quieran hacer.

"Estar hoy aquí es muy importante para mí", ha recalcado el ciclista santanderino, quien ha recibido de manos de la primera directora del colegio, que también le dio clase, una placa del centro, mientras que los niños le han entregado una copa hecha por ellos mismos.

La consejera de Educación, que ha entregado una chaqueta de invierno del Gobierno regional al protagonista del acto, lo ha considerado un ejemplo de trabajo, esfuerzo, tesón y, sobre todo, de "una buenísima persona·.

Tras considerar que este tipo de actos, además de importantes, son los más emocionantes para ella, ha pedido a los niños que estudien para conseguir éxitos en su vida.

Aveliña Saldaña ha recordado que el ciclista, durante su etapa en el colegio, prefería pasar el tiempo con ella "cotilleando" antes que jugar con otros niños, y ha destacado que, al igual que Madrazo, muchos otros alumnos han llegado lejos tras pasar por las aulas de este centro.