Buscar

Motociclismo.- La federación valenciana pondrá en marcha en septiembre un curso de entrenador de pilotos

11/06/2009 - 11:22

La Federación Valenciana de Motociclismo, a través de la figura del director técnico del Cevep Rafa Olcina, pondrá en marcha desde septiembre, un novedoso y hasta la fecha inexistente Curso de Entrenador de Pilotos.

VALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Con esta iniciativa se pretende regularizar y dar una base académica a aquellas personas interesadas en dedicarse profesionalmente a esta actividad, dividiéndola en tres niveles tal como ocurre con el fútbol o el baloncesto.

La Generalitat Valencia y el Consell Valencià de l'Esport han dado el visto bueno a la iniciativa, hasta el punto de que los horarios, términos de inscripción y módulos genéricos pueden consultarse en la web 'www.formaciondeportiva.es', así como en la página de la Federación de Motociclismo ('www.fmcv.org').

El primer año contará con un bloque común de asignaturas que englobarán Fundamentos biológicos o Teoría y Práctica del Entrenamiento Deportivo, mientras que en el bloque específico los alumnos recibirán clases de Seguridad e Higiene en el deporte o Desarrollo Profesional.

Un total de 15 candidatos se presentaron a las pruebas de acceso el pasado fin de semana, entre los que destacan los deportistas de élite y miembros del Cevep Álvaro Lozano e Israel Escalera, así como el colaborador del centro y director de la escuela KSB Sport Kike Bañuls.


Contenido patrocinado

Otras noticias