Otros deportes

Hockey patines/Mundial.- (Ampl.) España conquista su tercer entorchado consecutivo a costa de Argentina

La selección española de hockey patines conquistó su tercer Mundial consecutivo al superar a Argentina por 3 goles a 1 en la final disputada en el Pabellón do Ifevi de Vigo, donde hicieron valer el factor cancha.

VIGO, 12 (EUROPA PRESS)

Los pupilos de Carlos Feriche, que ya cuentan con un total de 14 Campeonatos del Mundo en sus vitrinas, se impusieron gracias a los tantos de Bargalló, Güal y Adroher, mientras que Nicolia marcó el gol albiceleste y mantuvo con esperanzas a los suyos durante muchos minutos.

El combinado nacional, que ayer superó a Portugal en semifinales (2-1), dominó el encuentro desde los primeros compases, pero no pudo irse en el electrónico hasta los últimos cinco minutos, lo que llenó de incertidumbre a los más de 4.000 aficionados que llenaron el pabellón vigués.

España y Argentina ofrecieron una bella batalla, en el tercer enfrentamiento en una década en una final mundialista, de la que salió mejor parada la selección anfitriona, que terminó cumpliendo con su papel de máxima favorita.

Los de Feriche no tardaron en adelantarse en el marcador gracias al gol de Bargalló en el minuto 9 de juego aprovechando un gran error de la zaga sudamericana. Sin embargo, la renta era exigua y al volver el descanso, los argentinos apretaron conscientes de que sus opciones estaban intactas.

Nicolia, en el minuto 28, fue el encargado de poner la igualada en el electrónico y llevar la incertidumbre a las gradas. Pocos minutos más tarde, España erró un penalti, pero el partido entró en unos momentos de locura y el acierto de Güal y Adroher permitió a los locales entrar en la historia.

La mala noticia fue el golpe que recibió Ordeig en la cabeza que le provocó una conmoción y que obligó a trasladarlo al hospital. Tras una primera exploración, los médicos descartaron que el golpe pudiera contraer cualquier tipo de gravedad, pero se perdió la entrega de trofeos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 3 - ARGENTINA, 1 (1-0, al descanso).

--EQUIPOS.

ESPAÑA: S. Fernández, Ordeig, Bargalló, Güal, Gil --cinco inicial--. También jugaron: Adroher, Bancells, Torra, Roca y Trabal.

ARGENTINA: Kenan; Velázquez, Ema, García, Pablo Alvarez --cinco inicial--. También jugaron: Nicolia, Avalos.

--GOLES.

1-0, min. 9: Bargalló.

1-1, min. 28: Nicolia.

2-1, min. 34: Güal.

3-1, min. 35: Adroher.

--ÁRBITROS: Ferni (ITA) y Pinto (POR). Amonestaron con cartulina azul a Reinaldo García. En el minuto 36 Marc Güal abandonó la cancha por acumulación de tarjetas y Adroher en el 37.

--PABELLÓN: Ifevi. Ante unos 4.200 espectadores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin