Buscar

Rossi logra su cuarto triunfo del año a pesar de Lorenzo

EFE
19/07/2009 - 16:12

Sachsenring (Alemania), 19 jul (EFE).- El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) logró su cuarto triunfo del año al vencer en el Gran Premio de Alemania que se disputó en Sachsenring a pesar de los esfuerzos que realizó el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) por doblegarlo.

El balance del Gran Premio de Alemania de motociclismo fue sobresaliente para los participantes españoles, puesto que aunque la única victoria llegó de la mano de Julián Simón (Aprilia) en 125 c.c., que además rompió el maleficio de hacer el mejor tiempo de entrenamientos y después ganar la carrera, prácticamente coparon las primeras posiciones de cada prueba.

A la victoria de Simón se unieron las siguientes posiciones de Sergio Gadea (Aprilia), Joan Olivé (Derbi), Nicolás Terol (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi), es decir, cinco españoles en la cinco primeras plazas.

Pero eso no fue todo, puesto que en los 250 c.c. hubo cinco españoles en las siete primeras posiciones. Ganó Marco Simoncellii con el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) en la cuarta plaza, pero Álex Debón (Aprilia) peleó hasta el final por la victoria, Álvaro Bautista acabó en el podio y Héctor Barberá (Aprilia), Héctor Faubel (Honda) y Aleix Espargaró (Aprilia), fueron respectivamente quinto, sexto y séptimo.

Para redondear la fiesta, Jorge Lorenzo no pudo con Valentino Rossi, pero cuajó una excepcional actuación a pesar de las lesiones con las que llegó a Alemania en su hombro y pierna y Daniel Pedrosa completó el podio con su tercera posición, a lo que hubo que sumar el sexto lugar de Toni Elías (Honda RC 212 V) tras una brillante remontada.

Rossi y Lorenzo protagonizaron una espectacular lucha muy similar a la vivida semanas atrás en el Gran Premio de Cataluña. Entonces como hoy, la victoria acabó recayendo en manos del italiano, pero una vez más el español dejó su impronta y su marchamo de campeón por su alguien -todas las marcas lo quieren fichar para la próxima temporada- no lo tenía claro.

Pedrosa fue el tercero en discordia. Salió bien, como siempre, pero perdió algo de fuelle para caer hasta la cuarta plaza, aunque cuando surgieron los problemas de neumáticos del australiano Casey Stoner supo rehacerse y recuperar terreno para doblegarlo e incluso aproximarse peligrosamente a los pilotos de cabeza a ritmo de vuelta rápida en el vigésimo quinto giro.

Mucho más clara resultó la victoria de Julián Simón, quien hizo doblete en Alemania: mejor tiempo de entrenamientos y victoria.

Salió primero, se marchó de sus rivales y sentenció su presencia en Alemania con una victoria que le hace ser más líder, en tanto que Sergio Gadea, que fue segundo, accedió a esa posición en el campeonato, en detrimento del británico Bradley Smith, quien se cayó al principio de la carrera y no pudo sumar un solo punto.

El italiano Marco Simoncelli tampoco dio demasiadas opciones pues si bien el líder inicial fue el español Álex Debón, acabó dando cuenta de él y sin lograr nunca una gran ventaja, cuando menos sentenció la carrera y se acerca un poco más a los hombres de cabeza del campeonato.

En cabeza de la tabla de puntos, el japonés Hiroshi Aoyama perdió algo de terreno respecto a Álvaro Bautista (Aprilia), quien supo esforzarse para lograr el mejor resultado posible sabedor de que los dos primeros pilotos eran prácticamente inalcanzables por las condiciones de una carrera que tuvo que ser detenida en una ocasión por la lluvia.


Contenido patrocinado

Otras noticias