Otros deportes

Archibald considera a España "como favorita" para ganar el campeonato Europa

Sevilla, 20 ago (EFE).- El pívot de la selección de Gran Bretaña y del Unicaja de Málaga Robert Archibald ha reconocido que "España es la gran favorita para ganar el Europeo" de Polonia, que comienza el 7 de septiembre, y en el que los británicos se las verán los españoles en la primera fase.

Archibald ha resaltado en una entrevista a Efe que el italiano Sergio Scariolo tiene a su disposición "a un gran equipo; es el único país que puede permitirse las bajas de gente como Calderón y Pau Gasol", quien fue su compañero en los Memphis Grizzlies, de la NBA.

El jugador escocés, no obstante, ha advertido que "aunque sea favorita, no quiere decir que lo tendrá fácil para ganar a equipos como Grecia o Rusia" y que España tiene "el reto de demostrar en Polonia que es el mejor equipo de Europa".

Archibald ha lamentado que Gran Bretaña "no pueda ser un equipo tan potente como algunos pensaban", pues ha reconocido que "es una pena que haya tantas ausencias, sobre todo la de Ben Gordon", escolta de los Chicago Bulls, aunque espera "llegar a Polonia con un conjunto compensado para hacer un buen papel".

Aunque la selección británica trabaja para los Juegos Olímpicos de Londres, el pívot ha manifestado que "queda mucho para el 2012" y aunque "lógicamente, hay muchas esperanzas de hacer algo bonito", entiende que "hay que caminar paso a paso", si bien "no se puede negar que es una cita que hace mucha ilusión".

Por último, el jugador de Unicaja se ha referido a la evolución del mercado en la ACB para asegurar que no le "asustan los fichajes del Madrid o el Barcelona. La temporada no ha comenzado todavía y sobre el papel nadie gana partidos", de modo que ha emplazado a "ver el verdadero nivel de todos los equipos cuando comience el campeonato".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin