Otros deportes

Tenis de mesa.- La selección española afronta el Campeonato de Europa con el objetivo de permanecer en la élite

La selección española de tenis mesa afronta desde mañana el Campeonato de Europa absoluto de con el objetivo de lograr la permanencia en la élite continental en la categoría masculina y de estar entre las ocho mejores, sin destacar luchar por una medalla, en la prueba femenina.

STUTTGART (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)

España debuta mañana en la cita que se celebrará en Stuttgart(Alemania) hasta el próximo día 20 de septiembre. El combinadonacional masculino, formado por Carlos Machado, Alfredo Carneros, Marc Duran, Jesús Cantero y Endika Díez, se enfrentará aDinamarca (11 horas) y Francia (17 horas), mientras que el lunescerrará la fase de grupos ante la subcampeona olímpica Alemania.

El equipo español femenino, que también se encuentraen la Championships División -máxima categoría absoluta europea-contará con un bloque compuesto por Galia Dvorak, Sara Ramírez, ZhuFang y Carmen Solichero, que a última hora ha sustituido a AnnaBadosa. Mañana, España femenina se enfrentará a Rusia (14 horas) yRumania (20 horas) y el lunes jugará ante Francia.

Los dos primeros de cada grupo en la Championships División,categoría en la que milita España en el Campeonato de Europa absolutode tenis de mesa, se clasificarán para los cuartos de final, mientrasque las dos selecciones que ocupan el tercer y cuarto lugar lucharándel 9 al 16 para eludir las tres últimas posiciones que significan eldescenso de categoría.

La selección femenina que dirige Peter Engel tiene el objetivo de luchar por las posiciones de privilegio, mientras que el equipo masculino, con Zhang Dongping en la faceta técnica, tieneel reto de continuar en la máxima categoría continental.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin