Otros deportes

Tenis de mesa.- (Ampl.) España empieza con sendas derrotas el Campeonato de Europa

Los chicos cayeron ante Dinamarca y las chicas ante Rusia

STUTTGART (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)

España no comenzó con buen pie su participación en la Championshps División Masculina y Femenina del Campeonato de Europa de Tenis de Mesa, que se está disputando en la localidad alemana de Stuttgart, al perder en ambas modalidades.

Los chicos cayeron ante Dinamarca (1-3), pese a que los daneses sufrieron para ganar al equipo español, donde Carlos Machado consiguió el único punto ante Finn Tugwell.

Sin embargo, el artífice de la victoria danesa fue Michael Maze, número tres del ránking europeo, quien venció a Alfredo Carneros (3-0) y a Machado (3-2), que no pudo ver premiada con victoria la igualada que consiguió ante Tagwell.

Así, con empate a uno en el marcador, Jesús Cantero intentó sorprender a los daneses, pero cedió frente a Martin Monrad (1-3), que puso el 2-1 a favor de Dinamarca, para que sentenciara Michael Maze al derrotar a Machado (3-2), que no pudo convertir en victoria las serias opciones de lograr el triunfo que disputó durante el enfrentamiento.

Por su parte, en la categoría femenina, las españoles perdieron por un ajustado 3-2 ante Rusia, después de desperdiciar cuatro pelotas de partido en el encuentro decisivo.

Los dos puntos de España los ganó Galia Dvorak, que se impuso a Svetlana Ganina e Irina Kothikina (ambas entre las 100 mejoresmundiales) por 3-2 y 3-1 respectivamente, resultados que no sirvieron de nada ante el buen hacer del bloque rival.

Así, cada una de las palistas rusas consiguieron un punto. Enel primer punto, igualando Kothikina la derrota inicial de Ganina tras superar a Sara Ramírez por 3-0, y posteriormente Zhu Fang cedía ante Anna Tikhomirova también por 0-3.

Galia Dvorak logró la igualada remontando ante Kothikina (3-1), pero Ramírez no pudo certificar la victoria tras desperdiciar dos sets a cero y cuatro bolas de partido frente a Ganina, cayendo por 3-2.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin