Otros deportes

Hockey patines (F).- España inicia el Campeonato de Europa aplastando a Inglaterra (7-0)

La selección española femenina de hockey sobre patines comenzó su andadura en el Campeonato de Europa, que se está disputando en Francia, con una brillante victoria por 7-0 ante Inglaterra, que no tuvo opción alguna ante el combinado de Joan Solé.

SAINT OMER (FRANCIA), 27 (EUROPA PRESS)

España, vigente campeona mundial, realizó un encuentro muy sólido y controló en todo momento a las inglesas, encarrilando su victoria merced a una primorosa primera mitad de Anna Casarramona, que hizo los tres goles del conjunto nacional antes del descanso.

El gran inicio de partido de Casarramona, de tan sólo quince años, permitió a las pupilas de Joan Solé afrontar el duelo con tranquilidad e ir plasmando progresivamente su superioridad ante una Inglaterra impotente.

La segunda parte fue plácida para España, que agrandó su renta en el marcador con los tantos de Nadal, Majó y Barceló (2), certificando una victoria que nunca peligró y que supuso un cómodo debut en el torneo.

Las españolas, que tratarán de conquistar en Francia un entorchado continental que se les resiste desde 1995, disputarán mañana (17.00 horas) ante Suiza su segundo partido del campeonato, como preludio al gran duelo que les enfrentará el jueves con la actual campeona de Europa, Alemania.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 7 - INGLATERRA, 0.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Vives, Lee, Casarramona, Barceló y Soler --cinco inicial--; Nadal, Dorca, Majó y Salicrú.

INGLATERRA: Rachel Joy, Ingham, Cook, Rawlisson y Rivers --cinco inicial--; A. Russell, R. Russell, Sheppard y Stevenson.

GOLES:

1 - 0, Min.5: Casarramona.

2 - 0, Min.6: Casarramona.

3 - 0, Min.10: Casarramona.

4 - 0, Min.21: Nadal.

5 - 0, Min.31: Majó.

6 - 0, Min.32: Barceló.

7 - 0, Min.32: Barceló.

--ÁRBITROS: Tarassioux (FRA) y Esoli (FRA).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin