Otros deportes

Balonmano/Liga Campeones.- (Cró.) El Barcelona recupera parte del prestigio perdido al superar (28-22) al Ademar

El BM Ciudad Real vence (32-27) al Croatia Zagreb en el retorno de Dzomba al Quijote Arena

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona Borges recuperó parte del crédito perdido en sus últimos compromisos en el Palau Blaugrana y superó holgadamente (28-22) al Reale Ademar de León en el cuarto compromiso de ambos conjuntos en la Liga de Campeones, torneo en el que el BM Ciudad Real continuó intacto al vencer (32-27) al Croatia Osiguranje Zagreb.

Los catalanes, que llegaron a esta cita con dudas por sus últimos compromisos en su fortín -cedieron en 'Champions' ante el THW Kiel y en la Liga Asobal frente a los ciudadreaños y los propios leoneses, con los que empataron-, pudieron resolver este nuevo envite gracias a la buena aportación del meta Daniel Saric y del extremo ex ademarista, Juanín García.

Los pupilos de Xavi Pascual recuperaron las sensaciones a partir de una buena defensa. Tras su titubeante comienzo, en el que los visitantes llegaron a disponer de una ventaja parcial, los blaugranas organizaron el ataque a partir de las alas y cerraron el primer parcial por delante en el marcador (10-7).

Ya en la segunda mitad, la sustitución en el arco de los de Jordi Ribera de Mirko Alilovic por Vicente Álamo propició la avalancha de los locales, que de la mano del propio Juanín García, autor de siete dianas, y de Siarhei Rutenka (cuatro goles), caminaron a su tercera victoria en lo que va de certamen continental.

De este modo, el FC Barcelona Borges consolida con seis puntos la segunda posición del grupo, liderado con suficiencia y autoridad por el THW Kiel, mientras que el Reale Ademar de León, pese a la derrota, no ve peligrar su pase para la siguiente ronda.

EL BM CIUDAD REAL MANTIENE LA IMBATIBILIDAD

Por su parte, el BM Ciudad Real sumó la cuarta victoria (32-27) en la presente edición de la Liga de Campeones a costa del Croatia Osiguranje de Zagreb, en la visita de dos viejos conocidos en el panorama nacional, el ex de Portland San Antonio Ivano Balic y el ex ciudadrealense Mirza Dzomba.

Los vigentes campeones europeos empezaron a marcar distancias en el luminoso mediado el primer tiempo -llegó a alcanzar cinco tantos de ventaja con el 13-8-, en gran medida, por la buena labor defensiva de los locales, que ahogaron los ataques de los croatas y cortaron en la zona de creación a Balic, que por momentos recuperó el juego que le llegara a coronar hace varios años como el mejor jugador del panorama internacional.

Tras el descanso, que finalizó con 15-12 para los manchegos, el conjunto de Talant Dujshebaev sufrió para suplir la baja de Jonas Kallman -que cayó lesionado en los primeros compases del envite-, lo que propició la reacción de los balcánicos tras un parcial de 0-5 (20-21).

Al final del encuentro, las combinaciones del hispano-serbio Arpard Sterbik en la meta y del francés Jerome Fernández -siete goles- auparon a los ciudadrealeños, que evitaron la sorpresa y dejaron los dos puntos en el Quijote Arena, que hasta el momento no ha visto conceder esta campaña ninguna facilidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin