Buscar

David Lucas pide reflexionar bien a qué año debe optar Madrid para organizar los Juegos

EFE
23/02/2010 - 15:56

Madrid, 23 feb (EFE).- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, David Lucas, se ha mostrado hoy "convencido" de que Madrid organizará unos Juegos Olímpicos pero cree que hay reflexionar muy bien a qué año optar y entiende que esa es una decisión que debe tomar el próximo Gobierno municipal.

Después de que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, dijera en una entrevista en TVE que "a la tercera será la vencida", el portavoz del PSOE se ha declarado "convencido de que Madrid será olímpica" y ha dicho que "es nuestra ilusión y la de todos los madrileños".

En declaraciones a Efe, Lucas ha dicho, no obstante, que "lo aconsejable y lo que hablamos los grupos municipales es actuar con prudencia y establecer un periodo de reflexión para valorar bien nuestras posibilidades reales y, sobre todo, decidir cuándo presentar la candidatura".

Lucas ha subrayado además que esa es una decisión que debe adoptar la corporación que salga de las elecciones municipales de mayo de 2011.

En la entrevista, recogida por Efe, el alcalde ha opinado que Madrid "no debe jugar una tercera y una cuarta posibilidad", tras no resultar elegida para 2012 -que ganó Londres- y 2016 -que se llevó Río de Janeiro-, sino únicamente "una tercera".

Por eso ahora "hay que estudiar si lo más inteligente" es volver a presentar la candidatura para 2020 o para 2024, aunque, dado que hay plazo suficiente, considera también que eso deberá hacerlo la próxima corporación municipal.

Contenido patrocinado

Otras noticias