Buscar

Ciclismo.- Freire (Rabobank) suma su segundo triunfo consecutivo en Andalucía, aunque Pardilla retiene el liderato

23/02/2010 - 18:12

El ciclista español del Rabobank Óscar Freire, que ya venció en la jornada precedente, ganó hoy la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía-Ruta ciclista del Sol, disputada sobre 162,5 kilómetros entre las localidades malagueñas de Marbella y Benahavís, aunque el también español Sergio Pardilla (Carmiooro) sigue al frente de la clasificación general.

BENEHAVÍS (MÁLAGA), 23 (EUROPA PRESS)

El cántabro, como ocurrió ayer, fue el mejor en el sprint en línea de meta y remató esta etapa reina de la ronda andaluza, caracterizada por la dureza de sus cinco puertos, incluidos los del Agua y Ojén, ambos de segunda categoría, con un tiempo de 4 horas, 33 minutos y 36 segundos.

Por detrás del tricampeón del mundo entraron, con el mismo crono, del esloveno Grega Bole (Lampre), el australiano Simon Gerrans (Team Sky), mientras que Angel Vicioso (Andalucía-CajaSur), que quedó quinto, fue el segundo español mejor clasificado.

Pardilla retiene por tercer día consecutivo el jersey de Mejor Español de la General, aunque el Premio de la Montaña pasa a manos del francés del equipo Vacansoleil, Brice Feillu.

Mañana se disputa la cuarta etapa, una de las grandes novedades de la edición de este año, una contrarreloj individual por las calles de Málaga, con salida y llegada en el Estadio de Atletismo de la capital costasoleña sobre 10 kilómetros, en un día que puede clarificar algo más la clasificación general antes de la última jornada, ya que el que venza en Málaga tendrá muchas probabilidades de alzarse con el triunfo final.

Contenido patrocinado

Otras noticias