Buscar

Oswalt será el abridor de los Astros en el juego inaugural

EFE
20/03/2010 - 23:34

Kissimee (Florida, EE.UU.), 20 mar (EFE).- El lanzador Roy Oswalt será el abridor de los Astros de Houston el día de inauguración de temporada por octavo año consecutivo.

Oswalt ampliará su marca de club el 5 de abril próximo, cuando los Astros inicien la campaña regular en su campo del "Minute Maid Park" ante los Gigantes de San Francisco.

"Es una conclusión anticipada, pero es oficial", dijo Brad Mills, piloto del equipo, antes de que los Astros iniciaran el juego de exhibición contra los Yanquis de Nueva York, hoy.

Oswalt, que no ha permitido una carrera en dos inicios y seis episodios en los entrenamientos de primavera, tuvo registro de 8-6 con 4.12 de promedio de efectividad en 181 episodios y un tercio, y ponchó a 138 en el 2009.

El serpentinero ha estado toda su carrera lanzando para los Astros, desde el 2001. Suma 137 triunfos, incluyendo 20 en cada una de las campañas del 2004 y 2005.

Oswalt fue el Jugador Más Valioso (MVP) en el campeonato por la Conferencia Nacional en el 2005 y ayudó a la franquicia a conseguir su primera Serie Mundial ese año.

Mills informó que el lanzador dominicano Wandy Rodríguez lanzará el segundo juego de la serie contra los Gigantes y que le seguirán en los siguientes tres días Mike Scott, Shane Reynolds y J.R. Richard.

Contenido patrocinado

Otras noticias