Otros deportes

Sergio Llull amplía su contrato con el Real Madrid hasta 2014

Redacción deportes, 19 jul (EFE).- Sergio Llull, base internacional del Real Madrid, ha ampliado su contrato hasta el final de la temporada 2013/2014, según ha informado el club blanco en un comunicado.

En el mismo se indica que el club y el jugador, nacido el 15 de noviembre de 1987 en Mahón, "han alcanzado un acuerdo para la ampliación del contrato" del joven base.

Llull, formado en la cantera de la Salle Mahón, llegó al Real Madrid en mayo de 2007 procedente del Ricoh Manresa como una de las grandes promesas del momento.

Debutante en la ACB con el conjunto manresano el 8 de enero de 2006, no tardó en hacerse un hueco en el cuadro madridista, con el que ganó la Liga en su primera temporada.

En las últimas campañas ha sido uno de los jugadores clave y estandartes en el Real Madrid y se ha ganado su continuidad en la selección nacional absoluta, tras haber sido oro con la júnior en Zaragoza 2004.

El italiano Sergio Scariolo, técnico del equipo nacional, fue el que le dio la alternativa y debutó el 14 de agosto de 2009 ante Cuba en un amistoso previo al Europeo de Polonia, en el que España consiguió el título en septiembre.

Año tras año ha ido ganando peso específico dentro del equipo madridista que dirige otro italiano, Ettore Messina, con el que ha sido el jugador más destacado y regular a lo largo de la última campaña.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin