Otros deportes

Casi 5.000 personas participan en una carrera contra el trabajo infantil

Madrid, 24 oct (EFE).- Más de 4.600 corredores, entre expertos y aficionados, ha participado hoy en la I Carrera Proniño contra el trabajo infantil, un problema que afecta a más de 215 millones de niños en el mundo.

El nuevo barrio de Las Tablas ha sido el escenario de esta carrera, impulsada por Amigos de Proniño y Fundación Telefónica, que han ganado el madrileño Chema Martínez, subcampeón de Europa de maratón, y la corredora Sonia Bejarano.

El evento ha contado, además, con numerosas actividades infantiles como hinchables o un espectáculo de magia, ha informado la Fundación Telefónica en un comunicado.

Los atletas Martín Fiz y Chema Martínez han ayudado a los niños en su entrenamiento antes de iniciar la carrera infantil y los jugadores el Estudiantes han organizado un picnic de baloncesto con los pequeños.

La cita solidaria ha contado también con la participación de otros personajes famosos como la presentadora de televisión Anne Igartiburu, el cocinero Darío Barrio o el ciclista Joseba Beloki.

El importe íntegro de las inscripciones se destinará a Proniño, el principal programa de acción social de Telefónica, que contribuye a erradicar le trabajo infantil en Latinoamérica a través de una escolarización de calidad, sostenida y sostenible.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin