Otros deportes

Atletismo.- El 'Luis Puig' acoge la XXX Copa de la Reina el próximo sábado

El velódromo 'Luis Puig' de Valencia acogerá la trigésima Copa de la Reina de clubes de atletismo, el próximo 22 de enero a partir de las 17.30 horas, y que este martes fue presentada por la secretaria autonómica del Deporte de la Generalitat Valenciana, Niurka Montalvo.

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

Montalvo ha estado acompañada por el diputado responsable del Área de Juventud y Deporte de la Diputación de Valencia, Miguel Bailach; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau; el presidente de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana en funciones, Vicente Revert, y el presidente y director técnico del CA Valencia Terra i Mar (VTM), Rafael Blanquer.

El responsable del VTM adelantó que "será una de las ediciones más competidas". Blanquer solicitó al público valenciano su "indispensable apoyo para lograr revalidar el título". "Se prevé una competición igualada donde destacan los refuerzos de los equipos valencianos, y en donde el Valencia a pesar de algunas bajas de última hora, espera revalidar título", apunto.

Rafael Blanquer manifestó el aliciente que supone iniciar la temporada recogiendo los logros de la pasada campaña, en referencia a la proclamación como mejor equipo nacional femenino por decimoquinta ocasión.

El director deportivo del VTM también tuvo una mención especial por sus plusmarcas nacionales, en la Gala celebrada en Madrid para, Berta Castells, Mercedes Chilla, Beatriz Pascual, y el relevo 4x100 formado por Ana Torrijos, Digna Luz Murillo, Estela García y Amparo María Cotán.

Cristóbal Grau felicitó al VTM por el decimoquinto reconocimiento como mejor equipo femenino nacional, recibido este fin de semana en Madrid en la Gala del Atletismo español. El edil ha invitado a todos los valencianos a disfrutar de una de las grandes citas de la temporada en pista cubierta y que refrendan la capitalidad europea de Valencia como ciudad del deporte en este 2011.

Por su parte Miguel Bailach ha hecho hincapié en la trayectoria del equipo valenciano, con 17 entorchados como campeón de la Copa de la Reina, y ha destacado el papel de la escuela de atletismo del club presidido por Rafael Blanquer.

La secretaria autonómica del Deporte, Niurka Motalvo, ha resaltado el espíritu de equipo de esta competición, donde todos los puntos de cada atleta son "imprescindibles, y donde es todo un lujo ver a tres equipos valencianos luchando por un lugar en el podio".

El presidente de la federación valenciana, Vicente Revert, recordó que Valencia es un "referente en el atletismo en pista cubierta". "Se iniciará con la Copa de la Reina para concluir este año con el Campeonato de España absoluto en su modalidad individual", explicó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin