Madrid, 10 jun (EFE).- El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, dijo hoy a EFE que "una sanción por dopaje nunca es buena noticia", después de conocer que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) castigó hoy con dos años al atleta Alemayehu Bezabeh por una infracción muy grave de dopaje.
"Que la decisión sea favorable a nuestro recurso lo valoro positivamente, pero no estoy contento. No puedo hablar de satisfacción porque no es lo que siento. Lo que me habría gustado es no tener que llegar a esto", añadió Soler.
El secretario de Estado presentó pocos días después de asumir la presidencia del Consejo Superior de Deportes un recurso ante el CEDD contra la decisión del comité de disciplina de la Federación Española de Atletismo (RFEA) de exculpar a Bezabeh de la infracción de tentativa de dopaje, tras ser relacionado con la Operación Galgo.
"Esto demuestra el cumplimiento del principio de tolerancia cero que se basa en que las normas del juego son las que son y que los tramposos no tienen cabida en el deporte", añadió Soler, cuyo recurso solicitaba al CEDD la suspensión de entre dos y cuatro años para Bezabeh en aplicación de la Ley de Protección de la salud y de lucha contra el dopaje.
El secretario de Estado señaló que hechos como este confirman que "el dopaje es uno de los grandes problemas del deporte". "Hay un problema en el mundo del deporte a nivel global y vamos a luchar contra ello con todos nuestros medios", añadió.
Relacionados
- Antich considera "buena noticia" que la Junta Electoral permita celebrar el cara a cara y cree que debería hacerse
- Trichet considera la caída del precio del crudo una "buena noticia" para la inflación
- Bildu.- El PSC considera una "buena noticia" que concurra a las elecciones
- El PSC considera una "buena noticia" que concurra a las elecciones
- Bildu.- Willy Meyer (IU) considera "una muy buena noticia para la democracia" la decisión del TC