Otros deportes

Balonmano/Liga Campeones.- (Crónica) El Barcelona y el Reale Ademar logran sendas victorias

Culés y ademaristas son líderes de sus respectivos grupos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Barcelona Intersport continúa imparable y se reafirmó como uno de los combinados más potentes a nivel europeo tras vencer al Bosna Sarajevo (17-43), mientras que el Reale Ademar de León se ha impuesto al AG Kobenhavn (28-26) en un triunfo importantísimo que le permite ostentar el primer puesto del grupo D.

El combinado de Xavi Pascual se impuso a su adversario de manera contundente con una diferencia de 26 tantos, en un encuentro que inclinó la balanza a favor de los azulgrana prácticamente desde el inicio. El actual campeón de Europa ya había visitado los Balcanes con anterioridad, imponiéndose al Croatia Osiguranje.

El triunfo fuera de casa para el Barcelona es el tercero mejor de Europa. El colista Bosna Sarajevo no tuvo opción frente al potente combinado que en la temporada 90/91 se impuso también sin problemas al Sittardia Sitard, con una diferencia similar (18-43). Los de Pascual mantienen el liderato en Europa con este holgado triunfo y reafirman su superioridad.

Por su parte el Reale Ademar de León, que venía de sufrir un pequeño traspiés frente al BM Antequera en la Liga Asobal, ha vencido al conjunto danés (28-16), y ha sumado los dos puntos necesarios para pelear por las dos primeras plazas. El conjunto danés, a pesar de ser el subcampeón mundial, no frenó a un colosal Ademar que trabajó la defensa de manera espectacular y donde destacaron Vicente Álamo y Antonio García.

El partido comenzó de cara al conjunto leonés, y pronto la renta se situó 4-0 a favor del conjunto español. Sin embargo el combinado danés, con una potente defensa, que en ocasiones exhibía demasiados huecos, pronto comenzó a recortar posiciones. Los leoneses, que sufrieron la baja de Ángel Montoro, consiguieron "meterse" nuevamente en el encuentro creando situaciones de verdadero peligro que los daneses no supieron subsanar y finalizó con el triunfo local.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin