Otros deportes

Balonmano/Copa Asobal.- Crónica del FC Barcelona Intersport - Cuatro Rayas Valladolid

El FC Barcelona Intersport trabaja para superar al Cuatro Rayas Valladolid

LEÓN, 21 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona Intersport se convirtió este miércoles en el primer finalista de la XXII edición de la Copa Asobal de balonmano, que se está disputando en el Palacio de los Deportes de León, tras imponerse con más trabajo de lo que el resultado indica al Cuatro Rayas Valladolid por 32-26.

El conjunto azulgrana tuvo que esperar al tramo final del encuentro para despegarse del correoso equipo de Juan Carlos Pastor, siempre a remolque en el encuentro y que desperdició sus oportunidades de apretar algo más al actual campeón de Europa.

Los de Xavi Pascual mandaron desde el pitido inicial y llegaron a gozar de rentas de cinco goles y a marcharse al descanso con una sólida ventaja, pero su rival echó mano de coraje, de Sierra y de Gurbindo para devolver la emoción antes de venirse abajo en los diez minutos finales.

El Barcelona salió dispuesto a no dar concesiones a un Cuatro Rayas Valladolid, que le había eliminado el año pasado en un choque similar en la Copa del Rey. Así, rápidamente tomó la iniciativa en el electrónico, pero las acciones de Sierra, amargando especialmente a Ugalde, no logró marcharse hasta el final del primer acto.

Los de Juan Carlos Pastor aguantaron en pie hasta el último tramo, momento en el que se atascaron ante la defensa 'culé' y también las acciones positivas de Johan Sjostrand en la portería. El equipo pucelano controló bien un exclusión final, aunque al descanso la desventaja era preocupante (18-14).

Sin embargo, en la reanudación, la mejoría defensiva y el mantenimiento de su nivel por parte de Sierra y Gurbindo, permitió al Cuatro Rayas Valladolid volver a meterse en el encuentro, aunque no llegó a empatar nunca el choque.

El equipo vallisoletano estuvo a un gol en varias ocasiones, pero el trabajo ofensivo de un ex como Raúl Entrerríos, bien ayudado por Nagy, mantuvo al campeón liguero por delante. Con 24-23, Ivan Nicevic tuvo el empate, pero se topó con el poste, y posteriormente, con 26-24, Víctor Alonso se estrelló ante Danjel Saric en otro contragolpe, lo que supuso el principio del fin.

El FC Barcelona, con más amplitud de banquillo, tuvo más frescura y apretó un punto más su 6-0 defensivo para 'secar' el ataque de los de Juan Carlos Pastor, que se quedaron más de siete minutos sin marcar y perdieron la estela y sus posibilidades de ser finalistas.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BARCELONA INTERSPORT, 32 - CUATRO RAYAS VALLADOLID, 26 (18-14, al descanso).

--EQUIPOS.

FC BARCELONA INTERSPORT: Sjostrand, Rocas (4, 1 de pen), Entrerríos (7), Rutenka (5, 1 de pen), Sorhaindo (2), Aguirrezabalaga (2) y Ugalde (2) -siete inicial- Nagy (6), Igropulo (2), Jernemyr, Sarmiento (2), Viran Morros, 'Juanín' y Saric (p).

CUATRO RAYAS VALLADOLID: Sierra, Ávila, Krivokapic (5), Asier Antonio, Cutura (4), Gurbindo (7) y Nikcevic (4) -siete inicial- Alonso, Joli (4, 2 de pen), Romero (2) y Yerai (p).

--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-2, 6-4, 8-7, 11-9, 15-11 y 18-14 (descanso); 20-18, 22-20, 25-23, 26-24, 29-25 y 32-26.

--ÁRBITROS: Ángel Sabroso y Óscar Raluy. Excluyeron a Jernemyr y Rutenka, por el FC Barcelona Intersport, y a Asier Antonio y Cutura, por el Cuatro Rayas Valladolid.

--PABELLÓN: Palacio de Deportes de León.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin