Otros deportes

Balonmano/Asobal.- Crónica del Reale Ademar León - FC Barcelona Intersport, 27-28

El Barça extiende su dominio Los culés contienen el arreón final del León para revalidar título

LEÓN, 22 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona Intersport se ha proclamado este jueves campeón de la Copa Asobal tras imponerse al Reale Ademar León (27-28), en un emocionante partido que no se decidió hasta los instantes finales, donde una parada de Saric fue providencial para permitir a los culés revalidar el cetro copero.

De esta forma, el equipo de Xavi Pascual --líder invicto en Liga Asobal-- logra su séptima Copa y su primer título de la temporada tras ceder en la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid. Los blaugrana se garantizan además una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Hubo tensión hasta el final porque los de Isidoro Martínez nunca perdieron la cara al partido. Al cuarto de hora, el marcador reflejaba un 4-9 para el Barça, dueño y señor del encuentro en todas las facetas. Ofensivamente, catapultado por el lateral derecho Laszlo Nagy, que acabó con nueve goles; y defensivamente, enormes con la intensidad como hoja de ruta.

Pero a medida que se acercaba el descanso, el Reale Ademar encontraba en Antonio García a su mejor baluarte. El pivote demostró infinidad de recursos para añadir competitividad a la final, además de para ir cocinando una segunda parte llena de idas y venidas, imposible de dedicir hasta el último suspiro.

Fue ahí cuando apareció el ídolo local: Martin Stranosvky, que logró cinco dianas, y dejó el marcador en 19-21 cuando se sobrepasó por poco el ecuador de la segunda mitad. La historia era completamente distinta. El extremo eslovaco, próximo jugador culé, evidenció ser el jugador franquicia en los momentos más delicados.

Y así se encararon los últimos diez minutos. Pese al gol de Dani Sarmiento, inventando lo inimaginable, la distancia se redujo a un único gol (26-27, min.27). El Ademar la tuvo, de él dependía, pero un error de Antonio García en la entrega de un balón definitivo mandó al traste la reacción leonesa.

Sin embargo, el Barça no quería celebrar el título y apostó por añadir picante a la final. Una pérdida en la transición para matar el partido, dejó la pelota en manos de Jaime González. Casi sin tiempo lanzó al poste derecho, a la parte baja. Allí estaba Saric, implacable, insaciable, en su sitio.

Se acabó el partido, era el 27-28 y el primer título de la temporada para el Barça, por ende, para un jugador como Viran Morros, que se estrenaba así de blaugrana. Además, el Barcelona se asegura una plaza para la próxima edición de la Liga de Campeones. Final feliz para el Barça, que tiene por delante un emocionante 2012.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REALE ADEMAR LEÓN, 27 - FC BARCELONA INTERSPORT, 28.

--EQUIPOS.

REALE ADEMAR LEÓN: Losert, González, Matías, Dipanda (1), Krivochlykov (1), Stranovsky (5, 1p) y Ferrer (2) --siete inicial-- Álamo (p), Cutura (1), Goñi, Baena (2, 1p), Andreu (3), Ruesga (3), García (7), Borges (2), Cabanas.

FC BARCELONA INTERSPORT: Saric, 'Juanín' (3), Nagy (9), Sarmiento (,1) Rutenka (5, 1p), Sorhaindo (5), Ugalde (1) --siete inicial-- Aguirrezabalaga, Entrerríos (2), Igropulo, Jernemyr, Viran Morros y Sjostrand (p).

--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 3-7, 4-9, 5-8, 9-12 --descanso-- 13-15, 16-18, 18-20, 20-23, 24-27, 27-28 --final--.

--ÁRBITROS: Ángel Sabroso y Óscar Raluy. Excluyeron a Víctor Tomás, Ugalde, Nagy y Jermenyr, por el FC Barcelona Intersport, y a González, Goñi y Matias en el Ademar.

--PABELLÓN: Palacio de Deportes de León.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin