Buscar

Atletismo.- Jesús España vence y Marta Domínguez acaba segunda en el Cross Internacional de Valladolid

5/02/2012 - 17:22

Los atletas españoles Jesús España y Marta Domínguez han sobresalido en la XXIV edición del Cross Internacional Ciudad de Valladolid disputada este domingo con la victoria en categoría masculina y segunda posición en la femenina, respectivamente, que demuestran el buen estado de forma de ambos corredores.

VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)

El fondista español Jesús España demostró su buen estado de forma y completó el recorrido en primera posición tras una dura batalla con el eritreo Isaac Sibathu y el español Tomás Tajadura, que se resolvió a falta de 500 metros cuando España aumentó el atacó para vencer con superioridad.

El africano desde el inicio se puso en cabeza y empezó a tirar y a descolgar corredores paulatinamente pasando de ocho atletas iniciales a tres, muy parejos. Los tres hicieron la segunda parte del recorrido juntos y marcando el ritmo pero sin ningún ataque importante. A falta de 1.500 metros para el final Tajadura se descolgó, y se produjo la pugna entre el africano y el español, que venció España tras meter la 'quinta' y dejar atrás a Sibathu.

El podio se completó con Jesús España en primera posición, el africano Sibathu en segunda y el burgalés Tajadura subido al tercer cajón. En el resto de participantes destaca la décima posición de Óscar Fernández, el campeón regional de Cross Corto.

En la carrera femenina, Marta Domínguez finalizó en segunda posición al superar en un reñido final a la africana Nazret Weldu, que consiguió un brillante y trabajado triunfo.

La española tuvo una carrera reñida desde el inicio con Weldu y la pucelana Nuria Lugueros, que aguantó los primeros minutos de carrera. Tras completar el recorrido las dos corredoras juntas, la victoria se decidía en la recta final, en la que la eritrea resistió el ataque voraz de Marta Domínguez, que tuvo que conformarse con la plata en un bello duelo.

El tercer escalón del podio lo completó Nuria Lugueros que completó una interesante carrera. El resto de españoles que realizaron un gran trabajo en la Cross de Valladolid fueron Gema Martín en cuarta posición, quinta Elisa Hernández y séptima Blanca Fernández.

Contenido patrocinado

Otras noticias