Otros deportes

Balonmano/Liga Campeones.- (Previa) El Reale Ademar busca sorprender al Montpellier

La Liga de Campeones de balonmano retorna este fin de semana para los equipos españoles después de más de dos meses de parón, con especial atención para el enfrentamiento del Reale Ademar León ante el Montpellier francés, mientras que FC Barcelona Intersport y BM Atlético de Madrid tienen enfrentamientos teóricamente más asequibles.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Sin lugar a dudas, el choque más atractivo será el que mida el domingo en el Palacio de Deportes al conjunto leonés y al campeón galo, liderado por Nikola Karabatic, pero que no está rayando a su mejor nivel en esta ronda.

Así, el campeón de Europa de 2003 lleva ya tres derrotas encajadas después de haber firmado un gran comienzo con tres victorias seguidas ante Ademar, Kiel y Partizán, pero a partir de ahí comenzaron los problemas cayendo en las visitas al Copenhague y, sobre todo, ante el Pick Szeged y, en casa, ante el Kiel, demostrando además cierta endeblez defensiva compensada por su potente ataque.

Todo esto le ha dejado un punto por detrás del equipo de Isidoro Martínez que sabe que una victoria le reforzaría en su intento de conseguir una de las dos primeras plazas, e incluso el liderato, ya que el Kiel está cerca.

Para ello, de todos modos, el conjunto español necesitará su mejor versión, seguramente la que suele dar en el Viejo Continente y que se debe acercar lo máximo a la ofrecida en la Copa Asobal ante el BM Atlético de Madrid y FC Barcelona Alusport.

El Ademar encajó 38 goles en suelo francés, una cifra excesiva y que deberá reducir para tener opciones. El equipo leonés tendrá que vigilar, además de a Karabatic, a su compatriota William Accambray, al extremo eslovaco Vid Kavticnik y al pivote Issam Tej, autor de diez tantos en la ida y que mantendrá un bonito duelo con Rafa Baena.

EL BARCELONA NO SE DEBE FIAR DEL CHAMBERY.

Por su parte, la jornada se presenta algo más plácida para el FC Barcelona Intersport y el Balonmano Atlético de Madrid, aunque los azulgranas no pueden fiarse de su visita a Francia.

Y es que el actual campeón de Europa rinde visita el domingo al Chambery, equipo de inferior potencial que los 'culés', pero que en la fase de grupos del año pasado dio la gran sorpresa al imponerse por un ajustado 27-26.

Sin embargo, el Barça parece esta campaña mucho más asentado y desde el comienzo no ha ofrecido dudas por lo que saldrá muy concentrado para evitar cualquier disgusto, por lo que será importante que vigilen al croata Bicanic, su máximo goleador, al bosnio Vasic, que en su última visita les hizo nueve tantos, y al internacional francés Xavier Barachet.

Finalmente, el Balonmano Atlético de Madrid será el que abra el fin de semana tratando de refrendar su liderato en el Grupo B en la visita a Vistalegre del Bjerringbro-Silkeborg danés, un rival que no debería darle demasiadas complicaciones y que es el colista tras perder todos sus choques, aunque en la primera vuelta creó complicaciones a los rojiblancos, que se marcharon al descanso por debajo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin